La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) advirtió que los bosques de Aragón, Chapultepec y Tlalpan serán cerrados si los usuarios no cumplen con los protocolos sanitarios.
El director del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, Rafael Obregón, señaló que el domingo 2 de agosto tuvieron que cerrar durante unas dos horas el Bosque de Aragón, pues los usuarios no respetaron el uso de cubrebocas y la sana distancia.
Cabe señalar que la afluencia de personas superó el 30 por ciento de la capacidad del espacio, además que muchos visitantes no cumplieron con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, ya que varias personas entran por grupos para hacer ejercicio o convivir.
Por lo que el domingo pasado el personal de protección civil y médico pidió que se frenara la entrada porque los espacios que estaban siendo saturados, además que el incumplimiento de las medidas pone en riesgo a los visitantes, comerciantes y trabajadores.
‘No podemos dejar que en un espacio público la gente siga corriendo riesgos innecesarios porque la realidad es que si estamos en una condición vulnerable, nosotros que más quisiéramos que la gente gozara los espacios sin ningún problema, lo único que les pedimos encarecidamente es que sigan las reglas’, agregó Obregón, de acuerdo con información de Excélsior.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |