Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Adelantarán pensiones y becas a damnificados en Acapulco por huracán Otis, asegura AMLO

Las pensiones y becas se entregarán a partir de hoy a los damnificados de Acapulco, aseguró el presidente.

Adelantarán pensiones y becas a damnificados en Acapulco por huracán Otis, asegura AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Secretaría de Bienestar durante su conferencia mañanera el adelantar el pago de las pensiones y becas para las personas damnificadas en Acapulco, Guerrero por el huracán Otis.

López Obrador aseguró que las personas beneficiarias del estado de Guerrero estarán recibiendo este lunes y a más tardar el próximo 31 de octubre, los apoyos sociales, esto como parte de las afectaciones que se tuvieron.

Aseguró que para los jóvenes tienen establecido que a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se logren sumar para poder equilibrar los esfuerzos en rehabilitar y limpiar parte de los estragos que se tuvieron en Acapulco.

López Obrador reafirmó el compromiso con las comunidades afectadas en Acapulco, por lo que aseguró "estamos por entregarles lo que les corresponde de los programas de bienestar, adelantar todos los apoyos a adultos mayores, a becarios, adelantar el bimestre, a ver si lo podemos hacer esta misma semana".

Instruyó a la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel continuar con el censo de las familias afectadas, esto para que puedan ir evaluando los daños que se tuvieron con el impacto del huracán Otis, el pasado miércoles 25 de octubre.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×