Cobertura Qatar 2022

Acuerdan México y Rusia 24 millones de dosis Sputnik-V contra Covid-19

Acuerdan México y Rusia 24 millones de dosis Sputnik-V contra Covid-19

Tras la llamada que sostuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, dio a conocer que acordó el envío de 24 millones de dosis a México de la vacuna Sputnik contra el Covid-19 en los próximos dos meses.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario indicó que en esta conversación el presidente de Rusia se mostró “genuinamente afectuoso”.

López Obrador dio a conocer que invitó a Putin a visitar nuestro país y le agradeció el envío de las vacunas anticovid.

Minutos antes, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, también a través de las redes sociales, señaló que esta comunicación vía telefónica se había dado en términos cordiales, por lo que la calificó de exitosa.

Detalló que a partir de esto el subsecretario, Hugo López Gatell “podrá avanzar  con respaldo del gobierno ruso para asegurar el arribo de la vacuna Sputnik a la brevedad”.

Ebrard Casaubon aseguró ver bien al Presidente López Obrador, “con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”.

Tras su recuperación de Covid-19, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, reapareció en La Mañanera, y a tráves de un tweet, reiteró que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador garantiza que el acceso a la vacuna contra el coronavirus será gratuita para toda la población. 


Otros lectores también leyeron...


imagen-cuerpo