Cobertura-Elecciones-2021

'Actos en Pantehló y Tuxtla Gutiérez no representan riesgo a la gobernabilidad'

Los actos violentos registrados en Pantehló y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, "no representan un riesgo a la gobernabilidad", aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Últimamente ha habido estas manifestaciones de violencia; incluso, hubo un asesinato en Tuxtla de varias personas, y lo que está sucediendo en Pantelhó y en otros sitios donde hay grupos que están actuando de manera violenta, pero no representan ningún riesgo a la estabilidad, a la gobernabilidad", respondió al cuestionamiento de esta casa editora.

Actos en Pantehló y Tuxtla Gutiérez no representan riesgo a la gobernabilidad

Durante la conferencia de prensa, el Mandatario dijo que el Gobierno Federal y el gobierno estatal, encabezado por Rutilio Escandón Cárdenas, están atendiendo esta problemática, que ahora tiene orígenes distintos a los conflictos agrarios de antaño.


PUBLICIDAD

"No se trata de los conflictos que vienen de tiempo atrás, son cosas nuevas, es gente que está optando por la violencia en esa región, pero ya estamos actuando", indicó. 

El titular del Ejecutivo Federal destacó que, en Chiapas, la Guardia Nacional está realizado los rondines de seguridad y "se van a intensificar las acciones en esa región".

Destacar que, en las últimas semanas, los habitantes de la parte sur de Chiapas viven un clima de tensión y de temor, ya que se han registrado una serie de actos violentos, como: el asesinato del activista Simón Pedro Pérez, en los altos de Chiapas; un enfrentamiento en Tuxtla Gutiérrez que dejó como saldo tres hombres muertos y varias personas lesionados y una emboscada a elementos del Ejército Mexicano, La Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que dejó a varios elementos heridos.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD