En marzo, la actividad industrial reportó un aumento mensual de 0.4 por ciento, después de que en febrero pasado registrara una caída de 1.4 por ciento, reveló el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), por componente y con series ajustadas por estacionalidad, la Construcción avanzó 3.7 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, aumentó 2.3 por ciento.
Del otro lado de la moneda, las actividades que registraron contracciones mensuales fueron la Minería, que descendió 0.6 por ciento y las Industrias manufactureras cayeron 0.2 por ciento.
En enero de 2022 y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los aumentos mensuales más pronunciados en su actividad industrial en términos reales fueron: Quintana Roo, Chiapas, Yucatán, Sonora y Nayarit.
A tasa anual, en enero de 2022 y con series desestacionalizadas, las entidades que registraron los incrementos más significativos en términos reales en su producción industrial fueron: Tabasco, Morelos, Sonora, Hidalgo, Yucatán y Sinaloa.
Con datos originales y a tasa anual, en el sector de la Minería destacaron los ascensos reportados en Querétaro, Tabasco, Chiapas y Morelos. En el de la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron los aumentos en Morelos, Yucatán, Guerrero y Veracruz de Ignacio de la Llave.
En Construcción, los avances más destacados ocurrieron en Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán, y en las Industrias manufactureras los incrementos más relevantes se registraron en Sonora, Hidalgo, Quintana Roo y Chiapas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |