Rafael Caro Quintero, narcotraficante mexicano aceptó que autoridades de México le asignaran un abogado de oficio para su defensa, esto tras su detención contra la orden de aprehensión girada en su contra.
Cabe mencionar que esto surge a raíz que autoridades de Estados Unidos han solicitado a México que se inicie el proceso de extradición, sin embargo, el capo busca que se frene su extradición mediante un amparo.
Fue el Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México quien le notificó a Rafael Caro Quintero que se le asignó un abogado de oficio, esto para que se dé continuidad a su proceso de detención en México y posible extradición a Estados Unidos, tras ser señalado por delitos en contra de la salud, así como de ser líder del Cártel de Guadalajara.
Fue el pasado 28 de julio, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) notificó que se impugnaría ante un tribunal la decisión que tomó un juez donde se le impide a Estados Unidos tener la extradición de Caro Quintero, mismo que era buscado por diversos delitos.
Por ello, es que se le ha promovido una defensa legal de oficio para que revise el recurso de queja que se promovió por el Ministerio Público de la Federal para definir su situación legal en México.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |