Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Acapulco contará con energía eléctrica total este lunes, asegura AMLO

La CFE reveló a AMLO avances en las labores para contar con energía eléctrica en Acapulco

Acapulco contará con energía eléctrica total este lunes, asegura AMLO
Será por la noche cuando se tenga energía nuevamente. Foto: CFE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este lunes Acapulco podrá contar con energía luego del paso del huracán Otis. AMLO presentó el informe proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad.

El Ejecutivo Federal señaló que el huracán derribó más de 10 mil postes, actualmente se han puesto de pie 3 mil 211, con plantas eléctricas provisionales la luz volverá.

De acuerdo a los protocolos, la CFE dio prioridad al restablecimiento de los servicios que son trascendentes y fundamentales para la comunidad. Instaló de manera inmediata plantas de emergencias, principalmente a hospitales, sistemas de comunicaciones, gasolinerías, instalaciones de seguridad pública y protección civil, y demás establecimientos que prestan servicios prioritarios para la población.

Hospitales con el restablecimiento total de energía eléctrica:

  • -Hospital General
  • -Hospital Militar
  • -Hospital de Cancerología
  • -Hospital IMSS
Acapulco contará con energía eléctrica total este lunes, asegura AMLO
10 mil postes fueron derribados por Otis. Foto: CFE

"Me están informando los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, los directivos de la Comisión Federal de Electricidad que para mañana en la noche ya van a tener electrificado de nuevo todo Acapulco, esto es una buena noticia, van a terminar por completo la primera semana de noviembre pero mañana por la noche, a más tardar el martes, habrá energía eléctrica en las casas".

AMLO destacó que esto es admirable, pues en ninguna parte del mundo tras una tragedia de esta magnitud, se consigue tener de regreso el servicio de electricidad.

Puntualizó que esto permitirá distribuir las gasolineras combustible, de las cuales hay 60 en Acapulco, 8 ya operan, pero se podrán hacer más actividades.

Destacó que se ha avanzado en quitar los postes y árboles, por lo que actualmente ya se puede transitar en la zona costera, agilizando los trabajos de desplazamiento y con ello la atención de la ciudadanía.

La Secretaría de Marina Armada confirmó que mediante sus aeronaves se movilizaron 3 niños, a fin de que reciban atención médica en la Ciudad de México, permanecen estas acciones.

Acapulco contará con energía eléctrica total este lunes, asegura AMLO
Se instalaron plantas eléctricas provisionales. Foto: CFE

Se están distribuyendo los víveres que llegan de los diferentes puntos de acopio en México, por lo que las autoridades correspondientes las estarán distribuyendo desde este domingo.

Por otro lado, en cuanto labores de Seguridad, le fue confirmado a AMLO el control de los saqueos mediante la vigilancia de las fuerzas armadas en los puntos más importantes, sobre todo en donde se daba el robo de combustible.

Garantizó que pronto se podrá reactivar toda la actividad turística y financiera de Acapulco a fin de apoyar a toda la ciudadanía.

"Un llamado a todo el pueblo de Acapulco que siempre ha sido muy solidario, siempre ha sido un pueblo muy luchador, hago un llamado para que en estos tiempos difíciles sigamos actuando con rectitud con orden, organizarnos para que se tengan cubiertas necesidades que se tengan, vamos a seguir apoyando a toda la gente de Acapulco, no les va a faltar nada, entere todos vamos a hacer la hazaña de poner de pie a Acapulco empezando por los más necesitados".

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×