×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Abogados usan tácticas para ganar tiempo en caso de Ovidio, asegura AMLO

AMLO aseguró que sí es Ovidio Guzmán el detenido, tras declaraciones de la oposición de acusar un montaje
Ciudad de México | 2023-03-13 | Norma Ramírez
Abogados usan tácticas para ganar tiempo en caso de Ovidio, asegura AMLO
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Sobre el proceso de extradición de Ovidio Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los abogados usan estás tácticas dilatorias para ganar tiempo, pero “desde luego sí se trata de Ovidio”.

López Obrador exhibió un mensaje del Partido Acción Nacional, que critica los resultados en materia de seguridad y respondió que durante la gestión de Genaro García Luna se echó a andar el fallido operativo de Rápido y Furioso, que permitió la entrada de armas al país.

Dice que optó por llamar "conservadores" a los partidos de oposición porque "además de otras cosas, son partidarios de mantener el statu quo, de que nada cambia".

El Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que "yo no soy Calderón", tras los señalamientos de Marko Cortés a través de la cuenta de Twitter del PAN.

El mandatario señaló que los jóvenes ya no abandonan la escuela porque los estudiantes tienen su beca y en total se han entregado unos 11 millones de apoyos.

Al reiterar que su gobierno entrega becas a diferentes sectores de la población y dice que "eso es ir a las causas, atender la necesidad de la gente".

Puntualizo por qué no se otorga una beca a familias en Estados Unidos para que los hijos que cumplan 18 años de edad no se vayan de sus casas, sino hasta los 21 años. 

Dice que en el país vecino del norte no se habla de los efectos del fentanilo y que solo hay series "para hacer apología de los grupos dedicados a la delincuencia".

El mandatario reiteró que no sólo es evitar que llegue el fentanilo a Estados Unidos, sino atender las causas por las cuales los jóvenes optan por las drogas.

López Obrador indicó que el fentanilo no se produce en México, viene de Asia y entra de manera ilegal por el Pacífico.

Nuevamente reiteró que en los gobiernos anteriores había un narcoestado y no se atendían las causas de la drogadicción.

AMLO informó que hoy en Washington el canciller Marcelo Ebrard se reúne con cónsules para informar a los mexicanos que trabajan en EU de la manera “alevosa” y “prepotente” en que actúan los legisladores republicanos.

/ct 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023