×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Nacional

Alito: a más tardar en septiembre, candidatura presidencial de alianza opositora

Alito Moreno dijo que aún no se ha determinado el método de selección
Ciudad de México | 2023-05-24 | Imagen del Golfo
Alito: a más tardar en septiembre, candidatura presidencial de  alianza opositora
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, anunció que la Alianza Va por México se encuentra en la búsqueda de su candidato o candidata para competir en las elecciones presidenciales de 2024. Con un plazo máximo hasta septiembre, el tiempo apremia para tomar una decisión crucial.

Durante una conferencia de prensa, Moreno destacó la importancia de llegar a un consenso claro y definido entre todas las fuerzas políticas y la sociedad civil.

Aunque aún no se ha determinado el método de selección, el PRI se presenta como facilitador y defensor de opciones como las primarias, el voto con urnas, las mediciones de encuestas, el colegio electoral y la representatividad.

El proceso de selección no se limitará al PRI, ya que se escucharán también las propuestas de los aspirantes de Acción Nacional, del PRD y de la sociedad civil. Es fundamental iniciar los procesos y mecanismos necesarios para cumplir con los requisitos de los partidos y garantizar un proceso democrático y transparente.

Ante los rumores sobre su propia aspiración presidencial, Alejandro Moreno dejó claro que, por el momento, su enfoque está en fortalecer la alianza Va por México y que aún no es el tiempo adecuado para discutir su candidatura. Su compromiso como dirigente del PRI es impulsar la consolidación de la alianza y trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos planteados.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023