Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

8 soldados habrían sido detenidos por el caso Ayotzinapa

Los soldados previamente habían salido de prisión

8 soldados habrían sido detenidos por el caso Ayotzinapa
Un juez les había permitido llevar su proceso en libertad. Foto: Redes

Se dio a conocer que 8 elementos del ejército mexicano fueron detenidos luego de que la Fiscalía General de la República consiguiera órdenes para su arresto por su presunta participación en el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Fue el jueves cuando se dio a conocer que los soldados fueron llevados al Campo Militar Número Uno “A” en Ciudad de México, acusados de delincuencia organizada debido a que se cambió la última decisión de un juez federal.

Previamente un juez les había permitido salir de prisión para llevar su proceso legal en libertad, pues se les había cambiado la medida cautelar y ya no tenían que estar bajo arresto preventivo, en el cual estaban dese mediados del 2023.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República consiguió nuevas órdenes de arresto para los militares, asegurando el jueves por la tarde primero a 3 y luego 5 fueron presentados ante el juez que les había soltado, solo para ser comunicados de la nueva orden de detención.

Los elementos del ejército mexicano son señalados de presuntamente participar en acciones delictivas con un grupo de la delincuencia organizada, mismo que habría sido responsable de la desaparición de los jóvenes normalistas en Ayotzinapa en el año 2014.

Los soldados fueron identificados como  Gustavo “R”, Omar “T”, Juan Andrés “F”, Ramiro “M”, Roberto “D”, Eloy “E”, Uri Yashiel “R” y Juan “S”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×