×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

5 consejos para lograr una cocina moderna sin necesidad de obra

La cocina es uno de los espacios más importantes en cualquier hogar, ya que es donde preparamos nuestros alimentos y muchas veces, un lugar de reunión
México | 2023-03-18 | Redacción
5 consejos para lograr una cocina moderna sin necesidad de obra
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La cocina es uno de los espacios más importantes en cualquier hogar, ya que es donde preparamos nuestros alimentos y muchas veces, un lugar de reunión. Por esta razón es importante que sea agradable de usar.

Para esto su decoración es fundamental. Sin embargo es común que muchas cocinas presenten comedores viejos y un aspecto en general anticuado. Esto se debe a que renovar la cocina suele implicar una gran obra, con mucho presupuesto.

Sin embargo, si nos valemos de diferentes recursos como la renovación de las alacenas de cocina y otros accesorios, podemos cambiar radicalmente su aspecto. Por ello, presentamos 5 consejos para modernizar una cocina.

5 ideas para renovar la decoración con alacenas para cocina y comedores de madera

1. Colocar alacenas

Sin importar su tamaño, una cocina siempre debe tener un aspecto ordenado y cuidado. Para lograrlo necesitamos crear espacios de guardado. Para ello, las alacenas para cocinas pequeñas de madera son ideales.

Su material las hace muy versátiles y duraderas. Y combinan con cualquier estilo de decoración actual. Además nos permiten tener nuestros utensilios a mano, pero escondidos de la vista.

2. Incluir materiales naturales

Actualmente, los materiales naturales están en auge en todo estilo decorativo, por ello es el momento de sacarle provecho a los comedores de madera. Lo ideal es comprarlos en tonos claros y podemos elegirlos combinados con patas de metal.

Si buscamos una opción segura para un espacio pequeño, el comedor con 4 sillas de Home Collection Julieta es ideal. Sus sillas tapizadas son muy cómodas para el uso diario.

3. Exhibir objetos

Para lograr un aspecto moderno podemos optar por alacenas de madera para cocina en tonos claros, con puertas con vidrio y algún espacio abierto. Esto nos permitirá exhibir algunos objetos seleccionados.

Mostrar platos con diseños, jarras o tazas de nuestro agrado, imprime nuestra personalidad en el espacio y lo enriquece. Siempre es importante elegir pocos objetos que aporten interés visual.

4. Modernizar nuestros muebles

Combinar elementos nuevos con otros que ya tenemos es una opción perfecta. Para actualizar un clásico comedor de madera podemos pintarlo y cambiar o retapizar sus sillas.

Otra manera económica y sencilla de modernizar es pintar las alacenas de cocina con un color que combine con la decoración. Es importante elegir una pintura de calidad que sea resistente a la humedad y al calor. Podemos combinar tiradores modernos de metal o simil cuero.

5. Crear un punto focal

Un punto focal en decoración es un elemento que destaca en el entorno y atrae la atención directamente hacia él. Para lograrlo podemos elegir comedores de 4 sillas en colores vivos, como el modelo Tolix.

Otra buena manera es colocar una repisa con bowls de diseño y algunas pequeñas plantas aromáticas, como la albahaca. Los colores en contraste ayudan a atraer las miradas. Siempre es importante crear solo un punto, para evitar saturar el diseño.

Valiéndonos de cambios en las alacenas de cocina y otros accesorios podemos obtener una decoración moderna. Lo importante es contar con un plan al comenzar.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023