Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

4 señales de que la maquinaria de tu empresa ya es obsoleta

Si notas estas características en tu maquinaria, es hora de reemplazarlos.
México | 2023-01-23 | Redacción
4 señales de que la maquinaria de tu empresa ya es obsoleta
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Reemplazar la maquinaria utilizada en el trabajo es un hecho que puede llegar a ser aplazado lo más posible, debido a que se trata de una inversión representativa. Sin embargo, existen casos en los que este movimiento estratégico ya es inaplazable.

Te compartimos esta guía de señales para identificar cuándo tus equipos ya resultan obsoletos. Es decir, cuando es momento de ponerse en contacto con una distribuidora de maquinaria ligera para adquirir herramientas nuevas.

1. Existe desgaste a simple vista

Una parte importante del uso correcto de la maquinaria implica una inspección visual diaria para descartar cualquier problema: se trata de hacer una primera observación del estado de sus componentes, que posiblemente lleva a exploraciones más profundas.


En ocasiones, tras este tipo de revisión, se hace necesario reemplazar focos, ajustar tuercas, sustituir bandas rotas, neumáticos, cables pelados, rectificar su conexión; sustituir o reemplazar filtros de aire, entre otros detalles.

La inspección visual es una oportunidad para descubrir, cuando llegan a presentarse de forma recurrente, problemas de desajuste de piezas, o simplemente daños irreversibles en el  enchapado de la pintura que hacen evidente su desgaste e incapacidad para responder como impermeable o aislante.

2. Ya no ofrece la rentabilidad esperada

Uno de los factores que se evalúa a la hora de invertir en maquinaria es su rentabilidad, lo que, evidentemente, debe ser mayor respecto de su costo de adquisición y mantenimiento.


Una vez pasado el periodo de retorno, es decir, una vez recuperado el coste de adquisición, la tasa de rentabilidad puede estar calculada respecto del costo del mantenimiento.

Es por ello que, cuando una máquina comienza a requerir mantenimientos de forma mucho más frecuente que los servicios preventivos, y más aún cuando éstos implican el cambio frecuente de piezas, es una señal más para optar por el reemplazo de los equipos.

4 señales de que la maquinaria de tu empresa ya es obsoleta

3. No responde a las exigencias del trabajo

Los equipos industriales suelen ofrecer diversas capacidades o potencias, de acuerdo con las exigencias de cada tipo de trabajo.


Fuerza, en el caso de los rompedores; energía necesaria para el tipo de herramientas que alimentará, cuando se trata de compresores de aire, potencia de salida cuando hablamos de las soldadoras, de acuerdo con el tipo de materiales que se desea trabajar; mientras que cuando se refiere a torres de iluminación, el tipo de luz que ofrece.

Es por esto que, cuando el tipo de actividades que la empresa requiere desarrollar evoluciona o se transforma, y las herramientas disponibles resultan insuficientes, se hace necesario seleccionar nuevos equipos que sean capaces de responder a dichas necesidades de energía, potencia o capacidad, según sea el caso.

4. Contamina más que los nuevos modelos

La tendencia en la industria está enfocada en el desarrollo de equipos que contribuyan a minimizar el impacto ambiental, crear espacios de trabajo saludables, pero también a aprovechar las energías renovables.


En ese sentido, es posible encontrar maquinaria con cabinas insonorizadas para cumplir con normas ambientales, respecto de los niveles de ruido. Es el caso de los compresores de aire, las soldadoras de combustión y los generadores de electricidad.

Lo mismo sucede con las máquinas que ofrecen mayor rendimiento de combustible, como una característica que ayuda a disminuir la emisión de gases contaminantes. Pero al mismo tiempo, permiten el ahorro de recursos a largo plazo.

Recomendaciones para modernizar la maquinariaSi la maquinaria de tu empresa presenta varias de estas características, lo más recomendable es sustituirla a través de una distribuidora de maquinaria ligera de prestigio, capaz de ofrecer soluciones tecnológicas que tenga ciertas características que beneficien a tu producción como:

• Funcionamiento silencioso

• Alto rendimiento de combustible

• Gran durabilidad

• Calidad en su fabricación

• Ergonomía para los trabajadores

• Potencia y capacidad según tus necesidades

Recuerda que los beneficios de contar con equipos, modernos, eficientes, significan ventajas competitivas en términos de eficiencia, calidad y sobre todo, prevención de accidentes en beneficio de los colaboradores.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023