Pese a que en México los trenes turísticos no son tan comunes como los autobuses, hay algunas rutas que atraviesan varios paisajes que sin duda es una experiencia que vale la pena vivir.
Si te gustan los pueblos mágicos, viajar en tren es una buena opción, ya que puedes encontrar desde atractivos históricos, adentrarte en la naturaleza y conocer de la riqueza gastronómica.
Te dejamos tres pueblos mágicos que puedes visitar a bordo de un tren turístico y que no puedes dejar de visitar en tus próximas vacaciones.
Ruta Tijuana-Tecate
El trayecto es de dos horas y media de un hermoso paisaje lleno de desiertos, montañas y pueblos. Este pintoresco recorrido comienza en la ciudad de Tijuana y finaliza en el Pueblo Mágico de Tecate.
Al subir a este transporte podrás ocupar uno de sus 280 lugares hasta llegar al lugar en la frontera. Ahí podrás tomar la Ruta del Vino y ver cómo nació la famosa cerveza del mismo nombre.
El Chepe
El tren más famoso para los turistas es El Chepe, y quizá el más increíble para disfrutar debido a su recorrido, infraestructura y los paisajes que dejan atónitos a todos.
Recorre de Los Mochis, Sinaloa hasta Creel en Chihuahua donde pasarás por los Pueblos Mágicos de El Fuerte, Sinaloa y Creel. Durante el recorrido verás cañones, pasarás por túneles y puentes. Recuerda que puedes bajar en sus 5 estaciones para disfrutar la comida y artesanías de los pueblos mágicos.
Tequila Express
Guadalajara también ofrece otro recorrido por tren hasta el Pueblo Mágico de Tequila, se llama Tequila Express, una ruta de tren muy popular entre los turistas, ya que a lo largo de todo el recorrido podrás ir probándolo a través de catas donde conocerás sus características y propiedades, incluso podrás plantar tu propio agave.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |