×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

INEGI revela que 3 de cada 10 alumnas mexicanas han sufrido acoso en la escuela

El acoso sexual en las escuelas de México es un problema serio y cada vez más común
México | 2023-03-09 | Fernando Plata
INEGI revela que 3 de cada 10 alumnas mexicanas han sufrido acoso en la escuela
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El acoso sexual en las escuelas de México es un problema serio y cada vez más común. Según un informe reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 32% de las mujeres mexicanas han experimentado algún tipo de acoso sexual en la escuela.

Este tipo de comportamiento no solo es perjudicial para las víctimas, sino que también tiene un impacto negativo en la educación y el bienestar emocional de los estudiantes. A menudo, el acoso sexual en las escuelas está vinculado a la discriminación de género y la violencia de género en general.

Para abordar este problema, es necesario que se implementen políticas efectivas y medidas de prevención en las escuelas. Los maestros y el personal escolar deben recibir capacitación para identificar y abordar el acoso sexual, asímismo los estudiantes deben recibir educación sobre la importancia del respeto y la igualdad de género.

Además, es fundamental que las víctimas de acoso sexual reciban apoyo y protección adecuados. Las escuelas deben tener políticas claras para reportar el acoso y asegurarse de que se tomen medidas adecuadas para proteger a las víctimas.

El acoso sexual en las escuelas no es un problema individual, sino que también es un problema social. La lucha contra el acoso sexual en las escuelas debe ser una prioridad para el gobierno, las escuelas, las organizaciones de la sociedad civil y toda la comunidad.

Solo a través de un enfoque colaborativo y coordinado es posible erradicar este problema y crear entornos escolares seguros y saludables para todos los estudiantes.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023