Cobertura-Elecciones-2021

186,152 defunciones por COVID-19 en México; pandemia sigue

A un año del inicio de la epidemia de COVID-19 en México, más de dos millones 283 mil personas habrían contraído la enfermedad. La información detallada se encuentra dentro del informe técnico emitido por la Secretaría de Salud a través de su portal de internet.

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, detalló que al momento los casos activos y con más posibilidades de contagio rondan los 45 mil.

Se estima que un millón 639 mil 943 personas ya se habrían recuperado de la enfermedad causada por el virus SARS CoV-2; en contraste, 186 mil 152 son las defunciones confirmadas por complicaciones relacionadas al coronavirus.


PUBLICIDAD

Aunque la epidemia parece ir en descenso en el país, se pide no dejar de lado las medidas de higiene y sana distancia.

Respecto a la ocupación hospitalaria, a nivel nacional, el 71 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y el 29 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, el 68 por ciento están disponibles y el 32 por ciento ocupadas.

Cabe señalar que este 01 de marzo se reportaron 49 mil 7 dosis aplicadas de la vacuna contra de Pfizer-BioNTech. Además,  hasta el día de hoy suman 2 millones 526 mil 863 dosis aplicadas en territorio nacional.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD