Los alquileres a corto plazo son una excelente manera de diversificar tus activos y generar ingresos adicionales. Las personas eligen comenzar un negocio de Airbnb por diferentes razones. Algunos lo usan para compensar el costo de una segunda propiedad. Otros lo ven como una oportunidad para ganar dinero extra. Algunos propietarios de Airbnb son inversores inmobiliarios donde los alquileres a corto plazo son su principal fuente de ingresos.
Sea cual sea la razón para dirigir un Airbnb, los propietarios exitosos de negocios de Airbnb siempre están ideando estrategias sobre cómo optimizar su propiedad para generar el máximo valor para los huéspedes e ingresos para ellos. El negocio de Airbnb no puede crecer sin un flujo constante de reservas e ingresos.
Un anfitrión de Airbnb solo puede hacer tanto en un día para maximizar sus ganancias. Las herramientas tecnológicas específicas para el mercado de alquileres a corto plazo ayudan a mejorar los procesos comerciales y garantizar que los propietarios estén generando ingresos máximos. Estas nueve estrategias de Airbnb y sus herramientas de apoyo ayudan a los anfitriones de Airbnb a mejorar la forma en que operan su negocio, brindan una experiencia para los huéspedes y expanden su cartera de propiedades.
1. Adquisición Inteligente de Propiedades
Un negocio de Airbnb rentable comienza con la adquisición de la propiedad adecuada al precio correcto. Para que una propiedad de alquiler de Airbnb genere dinero, los ingresos por alquiler deben superar el pago de la hipoteca y los gastos. Comprar una propiedad sin suficiente efectivo para crear un pago de hipoteca bajo no es una inversión inteligente.
Al mismo tiempo, los propietarios necesitan comprar propiedades en áreas estratégicas. A veces, comprar una propiedad ligeramente más cara es más inteligente si está ubicada de manera óptima cerca de donde visitan los turistas. Por ejemplo: una propiedad a una milla de un parque temático es más probable que atraiga interés de reserva que una propiedad más barata a cinco millas de distancia.
Considera contratar a un agente de bienes raíces profesional para ayudar con la adquisición de propiedades. Reconocen propiedades ideales para alquileres a corto plazo según las regulaciones locales, la ubicación, el precio y la condición. Un agente ayudará a los inversores a negociar el mejor trato posible para reducir cualquier pago de hipoteca y maximizar los ingresos del propietario.
2. Atraer Reservas a Largo Plazo
Cuanto más días consecutivos se reserve un alquiler vacacional, más ingresos generan las propiedades de Airbnb. Sin embargo, los días sucesivos con cambios rápidos no son necesariamente eficientes. Las reservas a largo plazo son una mina de oro secreta para aumentar los ingresos de Airbnb. Menos cambios significan gastos de limpieza y marketing reducidos.
Para conseguir un huésped a largo plazo, asegúrate de que la propiedad pueda acomodar estancias más largas. ¿A qué tendrá acceso el huésped durante las vacaciones? Recuerda cambiar la configuración de Airbnb para acomodar estancias más largas.
La plataforma tiene una opción para ofrecer descuentos para reservas a largo plazo. Antes de decidir este número, ejecuta tus números de gastos y ve cuánto debes cobrar para ser rentable. Menciona los descuentos por estancias largas en la descripción de la propiedad y qué comodidades tendrían acceso.
3. Mantén Actualizado tu Anuncio
Asegúrate de que todos tus anuncios de Airbnb estén actualizados con la información más reciente. Agrega cualquier nueva comodidad que hayas añadido a la propiedad. Actualiza las fotos estacionalmente para mostrar esas flores frescas de primavera. Si hay construcción o una nueva amenidad recién inaugurada, señálalo. Un servicio de gestión de anuncios puede publicar las actualizaciones de descripción donde hayas publicado la reserva y coordinará cuando la propiedad esté ocupada.
4. Adopta una Estrategia de Precios Responsiva
Según iGMS, la fijación de precios de Airbnb es un componente clave para maximizar el potencial de generación de ingresos de un alquiler a corto plazo. Las mejores estrategias de Airbnb incluyen tarifas de alquiler de propiedades bien pensadas e investigadas.
Los precios nunca deben ser estáticos. Para impulsar más ingresos de Airbnb, cambia tus precios para que coincidan con la oferta y la demanda. El software de precios dinámicos presta atención a las tendencias del mercado local. Cuando ve que la oferta está disminuyendo y la demanda es alta, o viceversa, ajusta automáticamente los precios.
5. Promociona tus Propiedades
Las estrategias de Airbnb no deben depender del marketing interno o los algoritmos de búsqueda de la plataforma para atraer reservas de huéspedes. Atrae tráfico a los anuncios desde otras fuentes. Usa redes sociales, foros de alquileres vacacionales, otros sitios web de listados e incluso publicidad de pago por clic como en los motores de búsqueda. Agrega las propiedades de Airbnb a sitios web de turismo locales para obtener más tracción de una fuente confiable.
Algunos propietarios usan una URL única, como una URL de marca fácil de recordar, para dirigir a los propietarios a su anuncio. La dirección única también ayuda a rastrear dónde descubrieron los huéspedes el anuncio.
6. Ofrece Comodidades que Atraigan a los Huéspedes
Los huéspedes potenciales buscan una experiencia única cuando eligen una reserva de Airbnb en lugar de un hotel o resort. ¿Qué puedes ofrecer que coincida con esta expectativa?
Por ejemplo, una propiedad frente al agua podría tener tubos internos o tablas de remo gratuitas disponibles para uso de los huéspedes. Una habitación extra podría estar equipada para
el uso de los niños con juegos y películas. Algunas comodidades podrían generar ingresos adicionales, como ofrecer servicio de limpieza o entrega de alimentos durante la estancia de los huéspedes.
Vende las comodidades adicionales a través de la descripción y las fotografías de la propiedad. Utiliza las características únicas en el marketing de la propiedad.
7. Vende la Experiencia Local
Los anfitriones exitosos piensan más allá de la propiedad en su marketing. Los huéspedes de vacaciones vienen a la zona por sus atracciones. Las mejores estrategias de Airbnb incluyen formas de vender lo que hay alrededor del alquiler.
Una casa en una ciudad de esquí probablemente atraiga a esquiadores. Deja que la descripción del anuncio promocione las pistas locales. Si estás cerca de un distrito de museos, un área comercial, la playa, el lago o cualquier otra cosa que atraiga a la gente a tu área, véndelo a través del marketing. Ten imágenes, habla sobre la distancia y más.
Sigue promocionando la experiencia local cuando lleguen los huéspedes. Algunos proveedores de servicios automatizan la creación de guías de propiedad locales personalizables a las que los huéspedes pueden acceder en sus teléfonos inteligentes.
8. Usa Software de Alquiler Vacacional para Automatización
El tiempo dedicado a tareas manuales y repetitivas es tiempo y dinero desperdiciado. Un administrador de propiedades puede manejar el trabajo por ti, o encontrar software de alquiler vacacional para servir en su lugar. Mucho del trabajo detrás de un alquiler vacacional puede automatizarse con tecnología, como la sincronización de calendarios en todas las plataformas, informes, comunicación con los huéspedes y gestión de la limpieza.
9. Encuentra Inversionistas
Expande tu negocio de Airbnb adquiriendo más propiedades y construyendo una cartera. Los propietarios de pequeñas empresas no siempre tienen el efectivo disponible para adquirir bienes raíces; asociarse con inversionistas proporciona el dinero necesario para comprar propiedades de alquiler a corto plazo ideales y comenzar un negocio de alquiler vacacional. Apunta a los inversores inmobiliarios interesados en diversificar sus carteras con los ingresos de las propiedades de alquiler a corto plazo.
10. Estrategias de Airbnb para tu Negocio
Ya sea una lista o diez, cada propietario de un negocio de Airbnb puede maximizar los rendimientos que obtiene de una propiedad de alquiler a corto plazo. Utiliza la tecnología para agilizar los procesos de trabajo y optimizar el flujo de ingresos. Crea un plan de negocios de alquiler vacacional para trazar el crecimiento futuro de tu empresa. Encuentra nuevas formas de promocionar y mantener la propiedad reservada tan a menudo como sea posible.
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