La Secretaría de Gobernación (Segob), informó sobre los acuerdos con las aerolíneas para ordenar el sistema aeroportuario en las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de la Ciudad de México.
El Gobierno de México destacó que más de 100 operaciones comerciales diarias serán trasladadas a partir del 15 de agosto al Aeropuerto Felipe Ángeles.
Serán las operaciones tipo chártes y de carga nacionales que migrarán inmediatamente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al Felipe Ángeles.
La Segob estimó que en 90 días quedará instalada la infraestructura fiscal y aduanera para poder recibir a partir de ese momento los vuelos de carga internacional.
De acuerdo con el comunicado, aquellas aerolíneas que hoy operan en el Aeropuerto de la Ciudad de México y tengan más de un año de adeudos aeroportuarios, combustible, impuestos y derechos, entre otros conceptos, no podrán continuar sus vuelos y deberán migrar a otra terminal aérea.
Además, las aerolíneas nacionales e internacionales de transporte de pasajero, deberán obedecer los horarios de aterrizaje y despegue (slots) que tienen asignados para este verano, de esta forma “se mantiene sin afectación la oferta de servicios a los pasajeros desde dicho aeropuerto” destacaron en el escrito.
Autoridades mexicanas destacaron la importancia de redoblar los esfuerzos para recuperar la Categoría 1 en la clasificación de las distintas autoridades aeronáuticas que establece la Federación Aviation Adrministration (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |