Después de una cancelación masiva por parte del público mexicano en septiembre del año 2023, tras declaraciones que dieron sobre México en una entrevista, la agrupación de hermanos Yahritza y su esencia reapareció el pasado domingo 2 de marzo en el Youtube Theater de Los Ángeles, California.
La agrupación subió al escenario como artista invitada para interpretar una canción al lado de la icónica representante de música grupera, Ana Bárbara. Sin embargo, la reacción por parte del público no fue la esperada, ya que tan solo pasaron unos segundos para que el público comenzará a gritar y abuchear a la agrupación.
Ha pasado aproximadamente un año desde las polémicas declaraciones que la agrupación hizo en una entrevista sobre la comida mexicana, que les valió el odio y cancelación de un país entero, se pensaría que la situación mejoraría con el paso del tiempo.
Sin embargo, tras lo ocurrido el domingo pasado se ha dejado más que claro que el público mexicano aún no se siente listo para perdonarlos por sus comentarios del pasado, a continuación te contamos todos los detalles.
Tras los abucheos que recibieron en el escenario la cantante Ana Bárbara, decidió intervenir ante la reacción negativa, pidió al público respeto hacia los jóvenes músicos originarios de Estados Unidos, aunque esto no le sirvió de mucho, ya que el público terminó de igual forma abucheando a la cantante.
"Me dejan hablar, mis bandidillos. Mis grandes maestros siempre abrieron su corazón para mi talento y yo quiero que esta noche abran el suyo", declaró la cantante.
A pesar del mal momento que pasaron, esto no les impidió continuar con su interpretación para posteriormente unirse a la cantante en una canción. Al finalizar su presentación, la banda se retiró del recinto con una ola de gritos reprobatorios.
La controversia ha perseguido a la agrupación desde hace bastante tiempo y comenzó cuando los hermanos visitaron México por primera vez, tras tener algunos singles que rápidamente se posicionaron entre los favoritos del público, generando una gran ola de admiradores.
Sin embargo, todo cambiaría cuando en una entrevista para los medios de comunicación les preguntaron sobre cómo había sido su estadía en el país a lo que rápidamente expresaron que aunque les gustaba México les parecía molesto el ruido ambiental de la ciudad lo que no les permitía descansar.
Así como comentarios por uno de los integrantes que comparó la comida mexicana con la de Washington afirmando que prefería los sabores de su lugar de origen, por que allá le da un sazón que si pica.
Lo que desató aún más la furia del público mexicano quien se unió en redes sociales para cancelar a la agrupación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |