Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Lo mas viral
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

WhatsApp perdería respaldo de Google Drive, te decimos cómo guardar tus conversaciones

El respaldo "ilimitado" de conversaciones de WhatsApp en Google Drive podría llegar a su fin.

WhatsApp perdería respaldo de Google Drive, te decimos cómo guardar tus conversaciones
Al perder el almacenamiento ilimitado de Google Drive, usuarios de WhatsApp deberán considerar alternativas para respaldar sus conversaciones.

WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más utilizados en el mundo cuenta con una amplia variedad de ventajas que le brindan el podio en el gusto de los consumidores. Se actualiza constantemente y añade cualidades que, muchas veces, sorprende a sus usuarios.

 Lamentablemente, el siguiente hecho no es una buena noticia para la aplicación del teléfono verde. Una de las funciones principales, el respaldo de conversaciones, podría ver obstaculizado su uso en el futuro cercano, te contamos por qué.

¿Ya no podré respaldar mis chats de WhatsApp? Esto se sabe

Los usuarios de Android respaldan sus conversaciones mediante el uso de la plataforma de Google Drive. De esta forma, cuando se cambia de dispositivo, al acceder al usuario anterior se descargan los chats tal y como podían leerse en el celular anterior.

Actualmente, la cuenta de WhatsApp tenía la capacidad de almacenar las conversaciones de manera ilimitada en la nube de Google. Esto provoca de, en la práctica, todos contemos con cuentas que podrían superar con creces los 15 GB de memoria gratuita que nos brinda drive.

En virtud de ese hecho, Google decidió dejar de brindar dicho soporte a WhatsApp. Por lo tanto, si no borras tus chats con regularidad es posible que satures su cuenta de Drive provocando que pierdas el respaldo de tus conversaciones.

¿Cómo seguir guardando mis chats en Google Drive sin problemas?

Hay algunas cuantas alternativas que puede utilizar para seguir respaldando tus conversaciones de WhatsApp sin gastar mucho dinero o, incluso, ni un peso. A continuación, te presentamos unas cuantas de ellas:

  1. La primera opción y a la más fácil de todas es adquirir algunos de los planes de Google Drive. Con tan sólo $34 pesos al mes tienes derecho a hasta 100 GB que deberían ser más que suficiente para salvaguardar tus chats.
  2. Para los que la solución anterior aún les parece poco, Google cuenta con planes aún más grandes, pero también más costosos. Si llegas a ese punto, quizás deberías considerar respaldar manualmente tus datos en memorias externas o incluso en servidores privados.
  3. Finalmente, la opción gratuita pasa por mejorar la gestión de tu almacenamiento básico de Drive. Si desarrollas la costumbre de borrar con frecuencia el exceso de conversaciones podrás mantener un respaldo razonable de tus datos.   
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×