Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Lo mas viral
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

WhatsApp confirma su mayor actualización hasta ahora

La compatibilidad con otras aplicaciones de mensajería llegará pronto a WhatsApp.

WhatsApp confirma su mayor actualización hasta ahora
La medida contempla la opción de enviar mensajes a otras aplicaciones de mensajes desde el propio WhatsApp.

En los próximos meses, WhatsApp podría recibir una de las funcionalidades más significativas de su historia. Debido a una reciente regulación aprobada por la Unión Europea, la aplicación de mensajería de Meta estaría obligada a incorporar la siguiente cualidad: interoperabilidad con otras apps de comunicación.

WhatsApp obtendría la capacidad de enviar y recibir mensajes de otras apps como Telegram o Facebook Messenger. Dicha maniobra, afirmó Dick Brouwer, el director de ingeniería, supondrá un reto tecnológico en la cuestión de la seguridad y privacidad de los usuarios.

El argumento que relaciona la interoperabilidad con la seguridad ha sido esgrimido también por Apple respecto a su aplicación de iMessage que también se incorporará bajo el nuevo estándar RCS (Rich Communication Services) europeo.

La medida sería implementada en marzo, que es cuando entra en vigor la nueva Ley de Mercados Digitales que regirá el nuevo estándar en comunicaciones digitales dentro de la Unión Europea.

Dicha legislación contempla la figura de los "guardianes digitales", entre los que figura WhatsApp y Meta, cuya obligación será brindar a los usuarios el acceso a servicios interoperables. En caso contrario, las compañías serían sancionadas.

En el caso de WhatsApp, sería la primera vez que se brinda dicha compatibilidad con servicios de terceros que, hasta hace poco, suponían su competencia. En ese sentido la lista de apps con las que se vinculará aún no está definida, sin embargo, estas son algunas de las contempladas:

  • iMessage
  • Facebook Messenger
  • Signal, Skype
  • Google Messages
  • Telegram

La interoperabilidad tendrá efectos en el envío de mensajes, imágenes, mensajes de voz, vídeos y archivos, más tarde se aplicará también a las llamadas y chats grupales.

El usuario tendrá la última palabra al decidir si quiere activar esta función. En el menú de la bandeja superior se añadirá una opción que permitirá activar o desactivar el "chat de terceros" dentro de WhatsApp

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×