Las monedas son uno de los objetos más preciados por los coleccionistas de todo el mundo, entre las que destacan las elaboradas en México, sin embargo existen particularmente algunas que están en constante búsqueda por los numismáticos, los cuales estarían dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por su adquisición.
El término de numismática se refiere al estudio y coleccionismo de medallas, monedas y papel moneda. Para los coleccionista, estos elementos tienen un histórico y estético muy importante, pues través de ellos podemos conocer la situación política, cultural y social de una nación en determinada época. Otras personas, deciden coleccionar monedas como una especie de inversión porque el aumento es su valor es muy constante.
Una de ellas es una moneda de 2 pesos de 1996 que ha alcanzado un precio de hasta 3 millones de pesos en plataformas de compra y venta en línea.
¿Pero qué características la hacen tan especial? Esta moneda de 2 pesos en el anverso tiene el Escudo Nacional de México junto con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”, mientras que en el reverso, en la parte central izquierda, aparece el símbolo “$”, a la derecha el valor facial “2”, en el campo superior el año de acuñación y, en el campo derecho al centro, el símbolo de la Casa de Moneda de México, representado como “M°”. El motivo principal del reverso es una estilización del Anillo de los Días de la Piedra del Sol, un diseño que añade un toque cultural y artístico a este ejemplar especial.
Lo que la distingue y hace única es un error de acuñación, ya que en el anverso de la moneda, se puede apreciar una huella digital, un detalle que la ha convertido en un objeto de deseo para coleccionistas y entusiastas de la numismática.
Este error convierte a esta moneda con un valor excepcional.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |