La irrupción de la inteligencia artificial en el mercado laboral ha acelerado la automatización de procesos y ha generado un debate vibrante sobre el futuro del empleo humano.
Frente a este panorama, figuras como Mark Zuckerberg, CEO de Meta, han opinado sobre cómo la IA podría transformar el trabajo tal y como lo conocemos.
Durante una entrevista reciente en el podcast estadounidense Morning Brew Daily, Zuckerberg, fundador de Meta, compartió su visión sobre la coexistencia de la IA y el empleo humano.
Aunque la tecnología promete eficiencia y precisión, el empresario ve un futuro donde el ingenio humano sigue siendo insustituible.
Según él, pese a los grandes avances tecnológicos, estamos lejos de un escenario donde la IA reemplace completamente las actividades laborales humanas.
Aunque Zuckerberg mantiene una postura optimista, no descarta cambios significativos en la estructura laboral. Según estudios y opiniones de expertos, algunos de los trabajos que podrían verse más afectados incluyen:
La lista continúa con roles en ingeniería podrían ser optimizadas a través de la automatización, no obstante Zuckerberg sigue con su postura optimista.
Zuckerberg también comentó que los despidos recientes tienen más relación con las secuelas de la pandemia que con la adopción de la IA.
La crisis sanitaria forzó a muchas empresas a replantear y "construir de manera más eficiente", sin que la IA fuese un factor decisivo en los recortes de personal.
En definitiva, mientras la inteligencia artificial continúa su avance, aún parece ser un complemento más que un sustituto del talento humano.
Zuckerberg concluye que el potencial del ingenio humano es “ilimitado” y que todavía no estamos cerca de alcanzarlo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |