miércoles, 26 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Lo mas viral

Tres años sin José José

Hoy se cumple el tercer aniversario luctuoso del gran 'príncipe de la canción' y aquí te traemos lo más destacable de su trayectoria musical
Ciudad de México | 2022-09-28 | Sandra Vásquez
1 /
Tres años sin José José

Diario del IstmoDiario del Istmo

Este miércoles 28 de septiembre se conmemora el tercer aniversario luctuoso de quien en vida fue José José, máxima celebridad musical en México y el mundo y hoy destacamos un poco de esa marca inigualable que dejó en su tan querido público.

José Rómulo Sosa Ortiz, cómo era su nombre completo, nacido el 17 de febrero de 1948 en la colonia Clavería de la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México, quién heredó según diversos medios la pasión por la música debido a sus padres pues estaban involucrados en el ambiente artístico.

En el año de 1969 obtuvo su primer contrato para lo que fue su primer disco grabado titulado  “La nave del olvido” y fue hacia el próximo año donde interpretó “El Triste” en el Festival de la Canción Latina lo que hizo que sus fans le lanzarán rosas al escenario debido a su máxima interpretación.

No obstante, a mediados de 1990 el cantante comenzó con problemas en las cuerdas vocales por lo que su canto empezaba a tener fallas en sus convocatorias públicas, pero su afán de no dejar la música hizo que llegara hasta sus últimos momentos, dónde ya no lo pudo hacer más.

Otro punto a destacar fue en 2006 dónde realizó la novela "La fea más bella" y quedó en evidencia el notable problema que tenía incluso para hablar.

Sus últimos momentos de vida los pasó en Miami, Florida, donde incluso él mismo dio a conocer que tenía cáncer de páncreas, sin embargo el cantante siempre se mostró optimista, puesto que tenía todos los alcances económicos para tratarse en las mejores clínicas del mundo, meses después de supo que fue sometido a cirugía para extirparle el tumor lo que hizo que un tiempo estuviese tranquilo, pero fue pocos meses después que la enfermedad había vuelto y lo llevó a la muerte un 28 de septiembre de 2019 a la edad de 71 años.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023