Uno de los programas sociales más beneficiosos para las personas mayores en México es la tarjeta de descuentos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Algunas personas de 60 años o más que poseen esta tarjeta deberán renovarla en 2024, solo en casos como:
Las autoridades mexicanas han informado que, actualmente, todas las tarjetas de descuentos INAPAM continúan vigentes. Esta información fue difundida para todas las credenciales emitidas en años anteriores y en el presente son válidas para obtener descuentos en diversos establecimientos.
Los requisitos para solicitar la tarjeta de descuentos del INAPAM son los siguientes:
La credencial del INAPAM está destinada a personas de 60 años o más y ofrece beneficios y descuentos en varios sectores, como transporte, salud, alimentación, recreación y servicios generales.
Para obtenerla, los interesados deben cumplir con los requisitos mencionados y seguir el procedimiento establecido. Además de tener 60 años o más, se deben presentar documentos como una identificación oficial con fotografía, el acta de nacimiento, la CURP y un comprobante de domicilio reciente, como recibos de servicios no mayores a tres meses.
Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, subrayó la relevancia de este trámite obligatorio. Algunas tarjetas del programa de apoyo mexicano, especialmente las que llevan el símbolo de Sedesol en colores azul, rosa y blanco, así como aquellas que han llegado a su fecha de vencimiento, deberán ser renovadas en 2024.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |