En la red social TikTok se está volviendo viral un video en el que una mujer en un restaurante de una de las zonas más adineradas de la Ciudad de México acusa a una mujer de haber votado por Morena, sin prueba alguna, y la manda a que les pida apoyo a ellos.
El incidente se dio en un restaurante de Polanco, en el material que se grabó de manera oculta sin captar las caras de los involucrados se escucha una clienta que se negó a ayudar caritativamente a una mujer afirmando que esa ciudadana que pedía apoyo votó por Morena.
Se escucha que la mujer se acercó a la comensal para solicitarle algunas monedas, pero la mujer se negó a darle una propina, alegando que no lo haría porque había votado por Morena.
La mujer indica que ella votó por el PAN, y como no ganó no la va a ayudar ya que, al ser la otra ciudadana una persona de escasos recursos, votó por Morena y por ende dijo que sean ellos los que la apoyen.
Cabe destacar que esta idea de no otorgar propina o ayuda económica a personas de escasos recursos surgió, luego de que los comicios electorales favorecieron a Claudia Sheinbaum por la presidencia de México y demás miembros de Morena en las elecciones 2024.
Un ejemplo de ello es la militante de Acción Nacional (PAN), Sofía Yunes Gamboa, quien fue tendencia en sus redes por llamar a no ofrecer ningún tipo de ayuda a los pobres, esto después de la derrota electoral del partido blanquiazul.
A través de una publicación en sus redes sociales, Sofía Yunes aseguró que no ayudará a los "viene viene", ni a los "limpia parabrisas", ya que mencionó, ellos votaron por Morena, seguido del hashtag #QueLesAyudeMorena.
En su publicación anunció que tampoco dará propina a los "cerillitos" de los supermercados, así sean adultos mayores.
Agregó que tampoco brindará apoyo con medicinas, ni víveres y ropa cuando suceda un desastre natural en la entidad o en el país, indicando que acudan con el gobierno para que lo resuelvan.
Después de dicha publicación, usuarios se manifestaron en contra de la militante del PAN tachándola de clasista e hipócrita por hacer el llamado a no apoyar a los trabajadores informales del estado.
Algunas personas lamentaron que deje de apoyar a la gente que menos tiene solo por un tema político, calificando la acción como algo "ruin".
Más tarde, Sofía Yunes realizó un en vivo defendiendo su postura de castigar a la ciudadanía que votó por Morena y sus aliados este domingo pasado, argumentando que no hará el trabajo que le corresponde al gobierno.
"Yo no vivo del gobierno, soy una ciudadana como muchos que estamos aquí, me niego a seguir pagando medicamentos. Aunque me duela el corazón no lo voy a seguir haciendo el trabajo que deben hacer otros", mencionó.
Dijo que seguirá apoyando a mujeres emprendedoras y a los perritos de la calle: así como ayudar a su iglesia y seguirá sembrando árboles, sin embargo, aseguró que no volverá a pagar medicamentos ni tratamientos.
Por ello, muchas personas en condiciones similares a ella, han decidido acusar a gente humilde de votar por Morena, sin estar seguros de que en verdad emitieron su sufragio por ese partido, convirtiendo sus comentarios en clasistas y discriminatorios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |