Los Juegos del Hambre, Divergente, El Huésped, La Quinta Ola, cercanos al 2010 y posteriormente fueron títulos que contaban con grandes estrellas adolecentes que se intentaban ganar el corazón del público mediante las adaptaciones de libros juveniles de gran renombre y uno de ellos fue Maze Runner.
Mientras todos los ejemplos anteriores eran protagonizados por mujeres Maze Runner apareció en el 2014 con un actor masculino llamado Dylan O´brien liderando un elenco juvenil con una interesante historia que logró lo que los ejemplos anteriores no, tener constancia hasta el final.
Muchos de los ejemplos anteriores no tuvieron conclusión y los que sí lo consiguieron bajaron su calidad al final, como Los Juegos del Hambre, pero Maze Runner tuvo la misma calidad durante su trilogía que además consiguió quedarse con la popularidad de otros no tuvieron.
La trilogía de Maze Runner, está inspirada en las novelas de James Dashner que se puede catalogar como ciencia ficción distópica ganando 924,7 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que prueba que fue sólida y rentable.
En un futuro extraño el joven Thomas despierta en un ascensor y no recuerda quién es y luego de llegar a la superficie se encuentra con una multitud de chicos en un sitio llamado, el Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con portones que todas las mañanas se abren en dirección a un gran laberinto.
De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan aterradoras criaturas llamadas Penitentes, básicamente los jóvenes viven sobreviviendo en el Claro mientras otros recorren el laberinto, pero la dinámica no cambia tanto cuando llega Tomas, sino cuando una chica es la que aparece.
Thomas y sus amigos tendrán que sobrevivir y superar el laberinto, entender que es “CRUEL” y con ello aprender sobre lo que le ha ocurrido al mundo.
Cada una de las entregas en la trilogía se estrenó como una continuación de la anterior, lo cual hace que ver las películas en orden cronológico sea muy sencillo, llevando a que cada historia sea más novedosa que la anterior siendo la clave de su éxito.
Está compuesta por Maze Runner: Correr o morir (2014), Maze Runner: Prueba de fuego (2015), Maze Runner: La cura mortal (2018). Desde este mes de abril la trilogía de Maze Runner está disponible en los catálogos de Star Plus y Netflix.
Dylan O'Brien interpretó a Thomas en las tres películas de The Maze Runner, hoy tiene 32 años. Recientemente lo hemos visto en películas como Love and Monsters de Netflix y Maximum Truth en 2023.
El personaje de Teresa llegó a la pantalla grande con la interpretación de Kaya Scodelario. Si la recuerdas combatiendo con zombies, seguro es porque la viste como Claire en la adaptación de Resident Evil: Welcome to Raccoon City. Pronto será la protagonista de la serie The Gentlemen, un spin-off de la película homónima de Guy Ritchie.
El encargado de dar vida a Newt para esta trilogía fue Thomas Brodie-Sangster. Tuvo un cameo en Star Wars: El despertar de la fuerza y lo veremos como Rafe Sadler en una minserie para la BBC llamada Wolf Hall: The Mirror and the Light. Tiene 33 años y como puedes ver, siempre ha parecido que el tiempo no pasa por este actor.
Después de darle vida a Gally en las películas que adaptan la obra de James Dashner, hemos visto a Will Poulter apareciendo en películas de terror como Midsommar junto a Florence Pugh y como Adam Warlock en Guardians of the Galaxy Vol. 3, pero el internet estalló al verlo cocinando en un episodio de la segunda temporada de The Bear, la multipremiada serie de Hulu.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |