El papa Francisco anunció la canonización de Carlo Acutis durante el Jubileo de los Adolescentes en el Vaticano del 25 al 27 de abril, fijando la esperada fecha para que el difunto adolescente se convierta en el primer santo millennial y digital de la Iglesia católica. Además, se confirmó que la misa de canonización se llevaría a cabo el 27 de abril del 2025 en el Vaticano.
Carlo Acutis, conocido como el "Santo Patrón de Internet", es recordado por su pasión y devoción a la Eucaristía, que lo llevó a investigar y difundir milagros eucarísticos a través de la tecnología. Este joven italiano, amante del fútbol, los videojuegos y la programación, utilizó su talento para crear un sitio web que recopilaba estas manifestaciones extraordinarias, con la intención de acercar la fe a jóvenes de su generación.
El "Santo Patrón de Internet", fue beatificado el 10 octubre del año 2020 en la basílica de San Francisco de Asís y el 23 de mayo de este 2024 el Papa Francisco anunció su canonización durante la Jornada de los Adolescentes en 2025.
La Congregación para las Causas de los Santos reconoció como milagro necesario para su beatificación la curación, considerada inexplicable por algunos expertos, la cual ocurrió el 12 de octubre del año 2013 en Campo Grande, Brasil, donde vivía un niño sudamericano nacido en 2010 con una malformación congénita del páncreas.
El que se considera su segundo milagro para su canonización, fue el caso de una mujer de Costa Rica, que en julio del año 2022 peregrinó a la tumba de Acutis, en Asís, para rezar por la curación de su hija, que había sufrido un grave traumatismo craneal tras caerse de su bicicleta.
En Argentina, la influencia de Carlo Acutis persiste, esto fue reflejado durante una exposición en el año 2021, la cual estaba diseñada por él y trataba sobre los milagros eucarísticos, permitiendo a muchas personas explorar, a través de paneles interactivos, los sitios de estos eventos. Esta muestra, que ha visitado más de 10,000 parroquias en todo el mundo, refleja el compromiso de Carlo para acercar a los demás a la fe de manera creativa y moderna.
Carlo falleció el 12 de octubre del año 2006 a los 15 años de edad debido a una leucemia fulminante, ofreciendo su sufrimiento "al Señor, al Papa y a la Iglesia". Desde 2019, sus restos reposan en el Santuario del Despojo en Asís, cumpliendo su deseo de estar cerca de San Francisco.
El mayor sueño de Carlo era viajar a Buenos Aires para conocer más sobre los milagros eucarísticos registrados en la parroquia Santa María, donde estudios científicos confirmaron la existencia de tejido de corazón humano vivo en hostias consagradas. Aunque no pudo realizar este viaje debido a su muerte, pero, su legado continúa inspirando al mundo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |