Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Lo mas viral
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

¿Qué tiene que ver Aerosmith con el 6 de noviembre?

Se trató de un momento histórico para Aerosmith sus fanáticos

¿Qué tiene que ver Aerosmith con el 6 de noviembre?
Los 50 dólares que cobraron en su primer concierto lo usaron para costear donde vivir y seguir tocando. Foto: Aerosmith

Puede que cuando pregunten por una lista de bandas de rock icónicas sean muchas las opciones que vienen a la mente, pero entre aquellos amantes reales del género, saben que existe que una agrupación debe estar si o si en dicha lista, y esa sin duda es Aerosmith, que con auténticas canciones hoy legendarias estableció su nombre en la historia musical.

Prueba de ello es que probablemente no todos ubiquen sus éxitos completos, o si quiera su nombre, peros sus éxitos llegarán a la mente de quien reconozca sus fuertes ritmos o electrizantes melodías, Cryn, Sweet Emotion, Crazy, la popular I don't want to miss a thing, que apareció en la popular película Armageddon protagonizada por Bruce Willis y Ben Affleck, o sencillamente la inmortal e históricamente referenciada Dream On.

¿Qué tiene que ver Aerosmith con el 6 de noviembre?
A diferencia de otras agrupaciones esta banda de rock tuvo un comienzo sencillo. Foto: Aerosmith

Aunque hoy Steven Tyler como vocalista, Joe Perry en la guitarra, Tom Hamilton con el bajo, Joey Kramer en la batería y Brad Whitford igualmente con una guitarra son auténticas leyendas que siguen con una vigencia envidiable por otros músicos, su comienzo fue muy sencillo, a diferencia de otras agrupaciones, y ahí es donde el 6 de noviembre obtiene una gran relevancia.

Una escuela de Massachusetts, la secundaria Nipmuc, en su gimnasio, un 6 de noviembre de 1970, ese fue el lugar donde Aerosmith despegó con su primera presentación pública en la historia, un escenario poco usual para cualquier artista.

Este evento fue posible gracias a la madre de Perry, quien trabajaba en el sector estudiantil y gracias a esos contactos pudo conseguir un espacio para que los recién nacidos musicalmente hablando, miembros de Aerosmith se presentaron ante un público principalmente juvenil.

La historia indica que no fue sencillo, organizado por profesores, donde la banda recibió la paga significativa de, solo 50 dólares, dinero que parece risible, pero fue lo suficiente para que pudieran costar un lugar donde vivir en Boston, sumados a sus empleos de medio tiempo que todos tenían para poder seguir costeando su sueño.

Pero ese concierto, con peleas entre Tyler y Perry, el vocalista haciendo enojar a la escuela por robar un informe para su show, y el ruido de una nueva forma de rock en ascenso fue suficiente para que la boca a boca de una banda naciente estuviera en ruta a ser una leyenda musical.

Hoy el escenario es diferente, la banda había anunciado una gira para despedirse definitivamente de ese público que los ha acompañado en un humilde gimnasio de escuela un 6 de noviembre de 1970.

¿Qué tiene que ver Aerosmith con el 6 de noviembre?
La gira de despedida de la banda comenzó en septiembre de este 2023.Foto: Aerosmith

La gira inició en septiembre de este año, pero fue suspendida de manera temporal ya que Steven Tyler se enfermó de las cueras vocales, además de que la nostalgia que debería acompañar el adiós de la agrupación se ha visto opacado por las 2 acusaciones en contra de Tyler por presuntamente comer abuso sexual en los 70’s.

Independientemente de a donde lleven los últimos acontecimientos, Aerosmith ganó un lugar inamovible en la música y la cultura popular, y sus nombres serán recordados mientras algunos de sus éxitos suenen, como lo han hecho desde el 6 de noviembre de 1970.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×