En julio, WhatsApp anunció una nueva función llamada "Canales", que proporciona una forma privada de recibir actualizaciones, similar a lo que ofrecen otras aplicaciones populares como Instagram y Telegram. Ahora finalmente están disponibles en México.
Los Canales son una nueva adición a WhatsApp que se encuentra en una sección llamada "Actualizaciones". A diferencia de los chats grupales convencionales, en los Canales solo los administradores pueden enviar contenido a los usuarios.
Este contenido puede incluir texto, imágenes, archivos, videos, audios y stickers. Los estados de tus contactos seguirán apareciendo en esta sección, pero los Canales ofrecen una forma separada de recibir información.
Los usuarios de WhatsApp tienen la libertad de elegir qué Canales seguir y, lo que es igualmente importante, pueden dejar de seguir un Canal en cualquier momento. Nadie puede añadir a un usuario a un Canal sin su consentimiento.
Además, los usuarios tienen la opción de denunciar publicaciones que consideren inapropiadas o que violen las políticas de WhatsApp.
WhatsApp ha enfocado sus esfuerzos en mantener la privacidad de los usuarios. Los Canales muestran el número de suscriptores, pero nadie, ni siquiera tus contactos, puede ver a qué Canales te has suscrito. Los números de teléfono también se mantienen confidenciales.
Las publicaciones en los Canales se organizan cronológicamente y solo se pueden ver las actualizaciones de los últimos 30 días. Esto permite a los usuarios decidir si desean seguir un Canal según su interés en el contenido.
Además, WhatsApp ha anunciado mejoras adicionales, como un directorio mejorado que permitirá filtrar los Canales por países y clasificarlos según su popularidad y actividad. También se ha introducido la capacidad de utilizar emojis para reaccionar a las publicaciones, al igual que en Telegram.
Los administradores de Canales ahora tienen la posibilidad de editar sus actualizaciones hasta 30 días antes de que WhatsApp elimine el mensaje de sus servidores. Esto brinda a los administradores más control sobre el contenido que comparten en sus Canales.
WhatsApp ha dado la bienvenida a miles de nuevos Canales a la plataforma, incluyendo a figuras destacadas y organizaciones en México y en todo el mundo. La plataforma planea continuar mejorando esta función y permitirá que cualquiera pueda crear su propio Canal "en los próximos meses".
Si aún no ves la función de Canales en tu aplicación de WhatsApp, la compañía ofrece la opción de unirte a una lista de espera dentro de la aplicación para recibir una notificación cuando esté disponible.
La llegada de los Canales a WhatsApp ofrece a los usuarios una forma más versátil de recibir información y actualizaciones de su interés, al tiempo que se enfoca en mantener la privacidad y la confidencialidad de los usuarios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |