Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Lo mas viral
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

¿Qué es “traka”, la palabra que Yeri Mua puso de moda?

La influencer Yeri Mua ha vuelto viral su famosa expresión "traka", conoce qué significa y cuando usarla

¿Qué es “traka”, la palabra que Yeri Mua puso de moda?

Últimamente las redes sociales marcan muchas tendencias en la sociedad, impactando principalmente a los jóvenes, trayendo frases y abreviaciones que se vuelven parte del lenguaje diario.

Esto sucede con “traka”, o mejor dicho ✨ traka , utilizada principalmente para demostrar sorpresa o shock ante situaciones inesperadas. 

Así como “quedaste fría”, traka es una respuesta correcta y una buena forma de usar la expresión, pero no la única. Esta expresión también la usan para destacar emoción, si estás contando una historia puedes meterlo en un momento de suspenso y… ¡traka!

Esta nueva frase fue popularizada por la influencer y ahora cantante Yeri Mua, quien la dice constantemente en sus videos y en vivos, siendo su base de seguidores los que más conocen su significado y origen.

Aunque muchas otras personas no familiarizadas con su contenido igual comienzan a adoptar esta expresión, siendo cada vez más escuchada.

Esta no sería la primera expresión popularizada por Yeri Mua, quien también es conocida por decir “¿Quéee?”, del mismo modo que se usa normalmente, pero alargando la expresión y a veces entonando la u como una o.

¿Por qué “traka”?

La expresión “traka” nace de la palabra “Traca” que simboliza una explosión y se adoptó por la onomatopeya en inglés de algo roto “Trac”.

Según la Real Academia Española (RAE), Traca significa:

  1.  f. Artificio de pólvora que se hace con una serie de petardos colocados a lo largo de una cuerda y que estallan sucesivamente.

  2.  f. Gran estampido final de estos petardos.

Por lo que se puede decir que la expresión “traca” simula una explosión o sonido fuerte, pero Yeri la ha vuelto algo que la identifica por su forma de usarla.

¿Qué es “traka”, la palabra que Yeri Mua puso de moda?

¿Quién es Yeri Mua?

Yeri Mua, es una influencer Veracruzana que inició haciendo contenido de maquillaje  desde hace más de cinco años, actualmente es conocida por su personalidad, anécdotas, canciones y precisamente, cómo se expresa. 

Su nombre real es Yeri Cruz Varela, de 21 años de edad, que también se hace llamar la Bratz jarocha por el parecido a las muñecas que se caracterizan por sus labios.

Actualmente, su contenido está destinado aún a maquillaje, belleza y moda, como en sus inicios, pero predomina contenido de su estilo de vida donde comparte con sus 9.5 millones de seguidores en Instagram, 16.1 millones en TikTok y 5 millones en Facebook su vida diaria.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×