El 3 de agosto del 2020 los reconocidos personajes del la vecindad del Chavo, así como el Chapulín Coloradose dejaron de poder ver en los diferentes canales donde aún se transmitían, siendo un aproximado de 20 países que perdieron la señal, incluyendo sus dos principales mercados: México y Brasil.
Edgar Vivar, quien dio vida al personaje del Señor Barriga y a Ñoño en el programa de humor blanco, explicó que los derechos cedidos por Chespirito a Televisa vencieron el 31 de julio de 2020 y no se acordó la renovación. El actor agregó que, al no haberse llegado a un acuerdo, los derechos son ahora propiedad de los herederos y podrían ser comprados por otros canales.
En medio de un acuerdo que no ha llegado y podría estar lejos de llegar, Florinda Meza respondió a un seguidor el cuestionamiento más recurrente en redes sociales “¿Por qué en México ningún canal transmiteEl Chavo del 8 como antes?”.
La viuda y actriz que interpretó a Doña Florinda y La Popis cumplió 74 años de edad y decidió festejarlo con con sus “amados seguidores de la vecindad virtual” con una serie de fotos de su juventud, así como confesando el qué opinaba Roberto Gómez Bolaños de ella, sin esperar algunas de las respuestas.
Aunque Florinda Meza ha sido firme con su postura respecto al tema y el haber quedado fuera de la toma de decisiones del programa que le dio fama mundial al que fue su esposo y a ella, la actriz no dudó en arremeter contra Televisa (Emilio Azcárraga Jean) y el heredero de los derechos de El Chavo del 8: Roberto Gómez Fernández.
"Estás en lo cierto. Deseo que su heredero y Televisa se pongan ya de acuerdo. Te mando un abrazo”, expresó Florinda Meza sin ningún tipo de censura.
En mayo del 2021, la productora de la telenovela La Dueña inició una búsqueda legal por tener los derechos biográficos y de imagen de Chespirito, aclarando a través de su abogado Guillermo Pou que la actriz no busca arrebatarle los de propiedad intelectual al actual heredero, hijo del primer matrimonio del comediante con Graciela Fernández.
“No se trata de los derechos de toda la saga de Chespirito, es exclusivamente en relación con los derechos biográficos y de imagen de don Roberto Gómez Bolaños. Don Roberto fue muy preciso en su testamento, sin embargo, fue omiso al mencionar quién se vería beneficiado con los derechos biográficos y de imagen, por lo cual, lo que busca la señora Meza es establecer legítimamente a quién le corresponden y en todo caso que los pueda ejercer sin ningún problema”, afirmó el representante legal en rueda de prensa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |