Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Lo mas viral
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

¿Por qué la calabaza es representativa del Halloween? Esto sabemos

Así fue como comenzó la historia de la calabaza, un elemento representativo del Halloween.

¿Por qué la calabaza es representativa del Halloween? Esto sabemos

El día de muertos en México es muy común, sin embargo, a veces se suelen confundirse con las tradiciones que se tienen en otros países donde suelen celebrarse el Halloween, el cual sería como el día de brujas mexicano.

Sin embargo, hablemos un poco de la cultura de otros países sobre estas celebraciones donde la calabaza suele ser un elemento que se adaptó y aquí te contaremos sobre la razón por la cual este artículo se encuentra en las entradas de muchas viviendas, así como en altares.

El Halloween al igual que en México es igual para conmemorar a los muertos, aquellos que partieron antes de tiempo, y aunque se celebra el 31 de octubre, esta es una tradición que ha buscado ser adaptada en el resto del mundo.

¿Existe el Halloween en México?

En México, no existe el Halloween, se conoce como el día de brujas, una celebración de data de más de 3 mil años, donde los antiguos pueblos acostumbraban a castigar a aquellas mujeres que se dedicaban a la magia negra.

Mientras que en Estados Unidos, Halloween se celebra también el 31 de octubre, donde los antiguos pueblos celtas conmemoraban el inicio de la cosecha, realizando una emblemática fiesta, la cual servía para darle la bienvenida al otoño.

Sin embargo, con el paso del tiempo, las festividades comenzaron a llamarse “víspera de todos los santos”, siendo representado por una calabaza, una de las frutas de temporada, las cuales encanta por su color naranja profundo.

¿Por qué la calabaza es representativa del Halloween? Esto sabemos

¿Halloween fue sacado de un cuento?

Esta figura de la calabaza se adoptó por la leyenda de Jack o “Lantern”, de origen irlandés, que en 1836 cuando Dublin Penny Journal publicó un cuento sobre un hombre ebrio y tacaño, quien despertó el interés del Diablo, quien decidió visitarlo un día y avisarle que si no cambiada, él se llevaría su alma, pero el hombre buscó un plan para que este ente le permitiera tomarse una última cerveza.

Sin embargo, cuenta la leyenda, que el Diablo adoptó la forma de una monera cuando el hombre se adentró a un bar, sin embargo, el hombre cuando terminó de beber el último sorbo, aseguró que no tenía dinero, pese a que el Diablo había hecho lo que el hombre le había pedido.

Por lo que Jack decidió introducir en su bolsillo, un crucifijo, esto para impedir que el demonio volviera a su forma original, sin embargo, el Diablo al saber las intenciones del hombre, lo quería castigar, solicitando Jack de una forma desesperada que este le perdonara la vida por 10 años más.

Al cumplirse 10 años después que el Diablo le perdonara la vida a Jack, este intentó engañarlo de nuevo y cayó una vez más en la trampa de este, ya que temía que el Diablo pretendiera llevarse de nuevo su alma.

¿Por qué la calabaza es representativa del Halloween? Esto sabemos

El Diablo al ser engañado muchas veces por Jack, este decidió perdonarlo una vez más, por lo que el hombre siguió con su vida de excesos, sin embargo, un día cayó muerto, y esto provocó que, ante su mala vida en el mundo terrenal, Dios le negara la entrada al cielo, teniendo que ir su alma al infierno.

Sin embargo, el Diablo también le negó el acceso, situación con la que no contaba Jack, pero le ofreció un trato más, el no dejar su alma en el infierno, sino vagar por el mundo, como forma de castigo, esto al engañarlo en más de dos ocasiones, regalándole un nabo en el interior de su cuerpo y adaptándolo a forma de calabaza, así como una brasa para que eternamente alumbrara su camino, volviéndose una tradición.

Aunque se trata de un cuento, muchas personas en otros países asocian al Halloween con este guion literario, por lo que en esta época deciden realizarle formas de cara a estas y colocarles una vela en su interior para que sean iluminadas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×