Parece broma, ¿cierto? Aunque suena inverosímil, en México y otros países se ha adoptado el 20 de mayo para celebrar el Día del Borracho.
Este día puedes ‘darte vuelo’ y saciar la ‘sed de la mala’, ¡nadie te dirá nada!, pues la idea es que la gente se reúna con familiares o amigos a compartir alguna copita.
¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL DÍA DEL BORRACHO?
Aunque el Día del Borracho no ha sido declarado oficialmente por alguna institución, en México se ha convertido en una tradición desde el 2005, gracias a una iniciativa lanzada a través de las redes sociales.
Cada año el Día del Borracho se convierte en tendencia debido a la cantidad de memes que circulan en internet acerca de la ebriedad.
También son muchos los bares que se suman a este festejo, con atractivas ofertas o actividades para pasar un rato divertido en compañía de un tarro de cerveza o un trago de alcohol.
Sin embargo, el Día del Borracho también ha causado cierta polémica en el país, pues México cuenta con una tasa muy alta de alcoholismo.
DATOS CURIOSOS SOBRE LA BORRACHERA
1.- La falta de memoria después de una borrachera se debe a que en los instantes previos a la intoxicación se bloquean los receptores del hipocampo, la región del cerebro en donde se crean y almacenan los recuerdos.
2.- Es posible beber sin emborracharse. Según el bioquímico Joseph Owades, consumir levadura de cerveza antes de beber alcohol aumenta la velocidad en que tu cuerpo reacciona ante la sustancia y la deshecha, incrementando la cantidad que puede resistir.
3.- Caminar borracho es ocho veces más peligroso que conducir en ese estado.
4.- Está comprobado que mientras más inteligente sea una persona, mayor propensión tiene a beber en exceso.
5.- Un deportista que ha consumido alcohol justo antes de una participación no necesariamente va a rendir peor, de hecho, hasta podría desempeñarse mejor.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |