×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Lo mas viral

Pasajero capta imágenes del Popocatépetl desde un avión (+video)

Un usuario de TikTok compartió un video con la descripción “Don Goyo despertando esta mañana”
México | 2023-05-23 | Staff / Imagen del Golfo
Pasajero capta imágenes del Popocatépetl desde un avión (+video)
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Un pasajero que viajaba en un avión de México con destino a Colombia pudo captar desde su ventanilla una fumarola impresionante exhalada por el volcán Popocatépetl.

“Don Goyo despertando esta mañana”, escribió el usuario que captó el metraje y compartió en TikTok, en el que se puede observar el cráter encima de las nubes expulsando una pantalla de humo gris.

El clip de 22 segundos fue publicado la mañana del lunes, cuando el Semáforo de Alerta Volcánica se encontraba ya en Amarillo Fase 3, un estado en el que mantiene alerta a Protección Civil ante una potencial evacuación.

Exactamente ese día, el estado de Puebla canceló operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, debido a que las pistas se encontraban cubiertas de ceniza.

Tres días antes de esto, el sábado 20 de mayo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvo que cesar actividades por casi seis horas debido a las emanaciones de humo de ‘Don Goyo’.

El AICM suspendió labores a partir de las 04:25 horas del sábado a causa de la ceniza volcánica en el aire. Más tarde, a las 07:07 horas, el AICM informó que, por seguridad de las operaciones, el cierre del aeropuerto se extendería hasta por dos horas más.

Minutos antes de las 08:00 horas, el medio Aristegui Noticias validó que algunos vuelos de Aeroméxico fueron cancelados, entre ellos los que tenían destino a Cancún, Guadalajara y Monterrey.

Ese mismo día, la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta a sus compatriotas después de la intensa actividad del volcán Popocatépetl.

A través de un comunicado, recomendó a sus ciudadanos a no viajar dentro de un radio de 12 kilómetros del volcán y que consulten los sitios oficiales del Centro Nacional de Desastres en México (Cenapred) así como el Servicio Meteorológico Nacional de México para actualizaciones.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023