La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Ticketmaster han alcanzado un acuerdo para poner fin a una demanda de Acción Colectiva que beneficia a aproximadamente 500 consumidores. Este acuerdo se logró mediante un mecanismo alternativo de resolución de disputas.
La demanda, iniciada por 434 consumidores, surgió debido a la cancelación unilateral de la compra de boletos para diversos eventos de entretenimiento, culturales, artísticos y deportivos por parte de Ticketmaster.
El convenio estipula una compensación total que supera los 3.4 millones de pesos. Entre los consumidores afectados, aquellos que demostraron la cancelación de sus boletos recibirán el reembolso completo del precio del boleto, los cargos por servicio y una bonificación adicional del 20%, conforme a la ley.
Para los afectados por cancelaciones debido a la pandemia de COVID-19, se ha dispuesto el reembolso únicamente del costo del boleto, considerando la emergencia sanitaria mundial.
Igualmente, Ticketmaster ha implementado también una nueva aplicación móvil, "App Ticketmaster MX", con el objetivo de facilitar la compra y uso seguro de los boletos. Esta app busca prevenir problemas como la falsificación, duplicidad, reventa y cualquier alteración indebida de boletos por parte de terceros.
El convenio judicial fue revisado y aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos, el 23 de abril de 2024, dándole así carácter de cosa juzgada.
Aquellos afectados por cancelaciones unilaterales entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023, que aún no hayan recibido reembolso, pueden presentar los documentos necesarios para solicitar su inclusión en los beneficios del acuerdo hasta el 24 de octubre de 2025, visitando la página web: https://acolectivas.profeco.gob.mx/index.php.
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