×
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Lo mas viral

La Nasa te regala una foto del universo en el día de tu cumpleaños

La NASA te invita a explorar el cosmos en la fecha de tu cumpleaños con una foto única capturada por el Telescopio Espacial Hubble.
| 2024-03-11 | Jesús Valderrábano
La Nasa te regala una foto del universo en el día de tu cumpleaños
Explora el regalo cósmico de la NASA: un foto del universo captada el día de tu nacimiento por el Hubble.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Telescopio Espacial Hubble, una ventana hacia el universo, ha capturado algunas de las imágenes más asombrosas conocidas por la humanidad. Desde su lanzamiento en 1990, ha proporcionado una visión sin precedentes de galaxias lejanas, nebulosas y estrellas, transformando nuestra comprensión del cosmos.

Según el portal Exoplanet Exploration de la NASA, el Hubble es considerado un pilar fundamental en la historia de la astronomía, permitiéndonos acercarnos como nunca antes a los confines del universo.

Con semejante precedente surgen la pregunta ¿Y si pudieras vincular tu cumpleaños con un evento cósmico? La NASA hace posible esta conexión ofreciendo una imagen capturada por el Hubble en tu día especial.

"Cada día, Hubble ha observado algún aspecto fascinante del universo, incluido el día de tu cumpleaños", comparte la NASA. Este regalo personalizado no solo celebra tu día sino también la maravilla del universo que nos rodea.

La Nasa te regala una foto del universo en el día de tu cumpleaños

¿Cómo conseguir foto de la Nasa del día de tu cumpleaños?

Para acceder a este regalo único, bastará con seguir estos sencillos pasos:

1. Visita el enlace específico en el sitio web de la NASA dedicado a este proyecto.
  2. Selecciona tu fecha de nacimiento bajo "Select Your Birth Date".
  3. Elige el mes y el día, y haz clic en "SUBMIT".
  4. Descubre la imagen y la historia detrás del objeto celestial capturado el día de tu nacimiento.

Historia y descubrimientos del Telescopio Espacial Hubble

Lanzado el 24 de abril de 1990, el Telescopio Espacial Hubble ha servido como los ojos de la humanidad en el espacio, orbitando a 540 kilómetros sobre la Tierra.

Su capacidad para capturar imágenes en luz visible y ultravioleta ha permitido estudiar la formación de galaxias, medir la expansión del universo, y buscar señales de vida en planetas extrasolares.

Cada descubrimiento del Hubble nos acerca un paso más a responder algunas de las preguntas más profundas sobre nuestra existencia y el universo.

• Lo último