Aunque falleció a los 15 años de edad luego de luchar contra el cáncer Carlo Acutis quien tiene el alias de "influencer de Dios", se convertirá en el primer santo millennial de la Iglesia católica tras el reconocimiento hecho por el mismo Papa Francisco.
El papa Francisco reconoció un milagro atribuido a Acutis, quien en vida era un jugador y programador informático que utilizó sus habilidades tecnológicas para difundir la fe católica, incluyendo la creación de un sitio web que documentaba lo que consideraba milagros.
Acutis nació en Londres en 1991 y su familia se trasladó a Milán fue su niñera polaca quien alimentó su fe. Sus amigos y familiares recuerdan a Acutis por su afición a los videojuegos, como Halo, Super Mario y Pokémon.
Pese a lo anterior, fue voluntario en el comedor de los Capuchinos y de las monjas de la Madre Teresa, ayudó en un grupo para niños con dificultades en la escuela, por la noche salía de casa con recipientes llenos de comida y bebidas calientes que llevaba a las personas sin hogar que se encontraban bajo el Arco de la Paz, para quienes también compró sacos de dormir con los ahorros de sus propinas.
Acutis fue beatificado y declarado "beato" tras su primer milagro en 2020, cuando supuestamente curó a un niño brasileño que tenía un defecto congénito en el páncreas que le impedía ingerir alimentos con normalidad.
El último milagro atribuido a Acutis se refiere a la curación de una joven costarricense que había sufrido un traumatismo craneal tras caerse de su bicicleta en Florencia, Italia, donde estudiaba. Su madre dijo que rezó por la recuperación de su hija ante la tumba de Acutis en Asís, Italia, dejando una carta.
Tras la atribución de dos milagros, el siguiente paso es que el papa convoque una reunión de cardenales para acordar la santidad de Acutis y decidir la fecha de la canonización.
El jueves, el Papa Francisco firmó los decretos de canonización de este joven.
Hoy Carlo Acutis tiene dos hermanos, los gemelos Michele y Francesca, nacidos en 2010 . "Te daré muchas señales y seguirás siendo madre ", le había confiado a su madre Antonia, cuando ya no había esperanzas de su recuperación.
Carlo está enterrado en el cementerio de Asís. Su cuerpo, vestido con chándal y zapatillas deportivas, fue expuesto en la iglesia de Santa María la Mayor, en los días de la beatificación, que tuvo lugar en 2020.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |