Este 2024 ha traído grandes sorpresas el mundo del cine, pero una de las más recientes e impactantes sin duda ha sido Deadpool and Wolverine la cual es la primera cinta del mercenario bocón en formar parte del UCM, eso sí, tiene una desgarradora historia de perdida con un querido personaje detrás.
Ryan Reynolds hiso todo lo posible para que la historia de Deadpool que el mismo logró que fuera posible, y aunque esta tercera película tiene una nota alta en todo, humor, esencia, acción y demás, la cinta también incluye un emotivo homenaje en los créditos finales, añadiendo un matiz de melancolía por una tragedia.
Para muchos el nombre de Rob Delaney quizás no les diga mucho, pero si lo llamamos por el nombre de su personaje en la película, Peter o Peter Pool, la cosa cambiad, bueno el último proyecto de Reynolds con Hugh Jackman tiene una dedicatoria especial y es para Henry, su hijo menor.
En los créditos de Deadpool and Wolverine se alcanza a leer un, “para Henry Delaney”, se trata del hijo de Rob que nació en 2016, y es el mismo año en que los médicos le detectaron un tumor cerebral, aunque se buscaron todos los medios posibles para ayudarlo, incluso se sometió a una operación donde pudieron extirparle el mal y le dieron un tratamiento preventivo, las cosas no salieron bien.
En 2018, con apenas 2 años, Henry falleció y dejó totalmente devastado a Rob, justo en el año en que trabajó con Reynolds en Deadpool 2 y fue conocido como Peter el miembro de los X Force.
Rob en una entrevista habló sobre el asunto, y dijo que Henry era un niño muy dulce y maravilloso, “era muy divertido y su tumor cerebral estaba en la parte posterior de la cabeza, cerca del tronco encefálico, por lo que le provocó muchas discapacidades físicas porque eso está controlado allí”, dijo.
Rob Delaney escribió un libro sobre el deceso de su hijo porque quería explicar lo terrible que es.
“Es una pesadilla y pensé que lo mejor que podía hacer era explicar lo horrible que es. Y dejar que el lector tenga esperanza al ver que mi familia está bien ahora, pero no quería prescribir algo como: ‘Todo estará bien'. Porque muchas cosas no están bien”, señaló.
Aunque no ha sido fácil, Rob siempre ha dicho que le gusta hablar de su hijo, “es mi hijo, soy su padre. Sus hermanos lo extrañan, su madre lo extraña y él es parte de nuestra familia, así que no sé cómo no hablar de él”.
Aunque Ryan Reynolds nunca ha hablado con detalles de su relación de amistad con Rob, resulta conmovedor para muchos como en Deadpool and Wolverine le da un papel esencial en la historia a Peter, dejando en claro que para todos los que estaban presentes él era importante.
Pero además de eso, el hombre que hizo posible una franquicia basada en la sangre y palabrotas, rindió un sentido homenaje a Henry Delaney. Al final de la película, durante los créditos finales, se observa un mensaje que dice “para Henry Delaney”, por lo que su éxito y el cariño de la gente al proyecto, están dedicados al pequeño.
A día de hoy se sabe que Reynolds hizo de todo no solo para hacer una gran película de héroes moderna, sino reconocer a todos aquellos que dentro y fuera de la pantalla dejaron huella en la industria que sienta las bases para el entretenimiento moderno, y en medio de eso, hay un lugar para Rob y Henry Delaney.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |