Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Lo mas viral
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

James Bond puso a desfilar a los muertos en México

La cuarta película de James Bond de Daniel Craig dio origen al desfile de la CDMX

James Bond puso a desfilar a los muertos en México
México y el Día de Muertos fueron el punto de inicio de Spectre con Daniel Craig.Foto: Spectre

La escena arranca en la Ciudad de México, calles cercanas al zócalo están llenas de personas con disfraces de catrinas y catrines, mientras circulan altas figuras de muertos por la vialidad al ritmo de la música en la que predominan tambores. Algunas calaveras tienen sombrero, puros, plumas, y la gente grita y baila diciendo, “los muertos vivos están”.

Tras ver a la gran multitud celebrando la cámara va bajando mientras se centra en un hombre vestido de blanco que camina en sentido contrario a la caravana, y una pareja con mascara observan al individuo caminar, para posteriormente seguirlo, una vez en un hotel la pareja se sucede al ritmo de La Llorona, y una vez entran a la habitación, el hombre se quita la máscara, y vemos que se trata del Agente más icónico del cine, el que tiene el código 007 y una licencia para matar, James Bond.

James Bond puso a desfilar a los muertos en México
Se trata de la escena de introducción de 007 Spectre. Foto: Spectre

Esta secuencia pertenece al inicio de la cuarta película de la saga que protagonizó Daniel Craig, que se estrenó en el año 2015, Spectre, en la historia se realiza una intensa persecución entre James Bond y un asesino provocando un caos, en lo que el director de la película, Sam Mendes, estableció como, un Desfile por el Día de Muertos en México.

Muchos que la vieron en su momento criticaron la forma en que la producción creía que los mexicanos celebraban una fiesta tan popular como es la celebración del Día de Muertos, pero, las autoridades federales de entonces vieron una oportunidad que se replica hasta el día de hoy.

El 24 de octubre del año 2016, posterior al año de estreno de la secretaria de Turismo local, la Directora del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Berho, anunció que coordinación de la jefatura de la Ciudad, se llevaría a cabo el primer Carnaval de Día de Muertos, en donde se destacaría un importante desfile.

Reconocieron que, buscarían replicar la escena de introducción de la película Espectre, señalaron que muchos turistas, que vieron la película preguntaron sobre esa forma de celebrar a los muertos en México, por lo que consideraron que una oportunidad de para desarrollar un producto turístico gracias a la saga de James Bond.

James Bond puso a desfilar a los muertos en México
Más de mil extras fueron necesarios para la secuencia. Foto: Spectre

turistas internacionales, que preguntaban por dicho evento, se les explicara que sólo fue una escena de la película del 007, las autoridades locales y federales consideraron una oportunidad, para desarrollar producto turístico.

"Cuando esta película llegó a la pantalla grande y millones de millones de personas la vieron en la pantalla grande de 67 países, eso comenzó a crear la expectativa de que nosotros haríamos algo", declaró, Lourdes Berho a los medios en su momento.

Este 4 de noviembre, las calles de la Ciudad de México están llenas de ciudadanos que están participando en este carnaval y desfile de Día de Muertos, que fue creado, realmente por una producción cinematográfica del 007.

 La secuencia de inicio necesitó más de mil extras que fueron maquillados y disfrazados para la producción de Spectre, esta película fue protagonizada por, Christoph Waltz , Léa Seydoux , Ben Whishaw , Ralph Fiennes y Dave Bautista. Se trató de la penúltima cinta que tuvo a Daniel Craig en el papel de James Bond.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×