Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Lo mas viral
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

¿Internet lento? Te decimos como mejorar el wifi de tu casa

Si percibes un internet lento en tu hogar, este podría ser el problema que lo causa.

¿Internet lento? Te decimos como mejorar el wifi de tu casa
Múltiples factores interfieren en la calidad del internet, los dispositivos USB 3.0 es una de las razones menos conocidas.

El internet se ha vuelto una parte fundamental en nuestro día a día. Los estudiantes lo empleando para sus tareas, los trabajadores para realizar sus actividades laborales e incluso los niños se entretienen más en línea que saliendo a jugar.

La importancia de la red es tal que incluso el gobierno de México ha destinado múltiples recursos públicos y reformas a garantizar su acceso a la ciudadanía en general. Sin embargo, la calidad del internet es igualmente importante.

Debido a la dependencia que tenemos hacia esta tecnología, padecer una señal lenta o inconsistente puede causar estragos en nuestras tareas diarias. Múltiples factores intervienen en la calidad del wifi; congestión de tráfico online o interferencia electromagnética son algunos de ellos, pero hay otro problema que se pasa por alto.

¿Qué son los dispositivos USB 3.0 y cómo afectan mi internet?

 El USB o Universal Serial Bus es un estándar desarrollado en los 90 que se emplea en la fabricación de puertos de entrada y salida de múltiples dispositivos. Desde memorias externas hasta cargadores de móviles, el uso de esta tecnología se encuentra sumamente extendido.

Su última versión, la USB 3.0, es el nuevo modelo que rige al mercado actual y que, además de las mejoras de rendimiento y capacidad, se caracterizan por su entrada tipo C reversible.

La forma en que esta tecnología afecta al internet es mediante la interferencia que genera en la banda de 2.4 GHz, que es una de las más empleada por los módems actualmente. Pudieron generar cortes o retrasos en la señal es importante entender cómo solucionar esta problemática.

Soluciones al problema del Wifi con los dispositivos USB 3.0

El primer paso para mejorar la calidad de tu señal de internet radica en desconectar aquellos dispositivos USB 3.0 que no sean indispensables. Si aun así requieres el uso de esta tecnología, se recomienda cambiar a la banda 5 GHz en aquellos módems que lo permitan.

Por otra parte, la ubicación del emisor de señal Wifi también es fundamental para garantizar una buena calidad de red. Por tanto, aquí presentamos una serie de recomendaciones generales para su colocación:

  • Centro de la casa: Colocar el router en el centro de tu hogar asegura una distribución uniforme de la señal en todas las direcciones.
  • Altura: Situar el módem en una superficie elevada, como una repisa o estantería, facilita la propagación de la señal.
  • Evitar obstáculos: Alejar el router de obstáculos grandes o densos, como muebles metálicos, paredes gruesas o electrodomésticos, ayuda a evitar interferencias y bloqueos de señal.
  • No lo escondas: Esconder el módem en armarios o cajas puede restringir la propagación de la señal. Mantenlo visible y accesible para maximizar su eficacia.
  • Esquinas: Evita colocar el router en las esquinas de la casa, ya que esto limita la dispersión de la señal en una sola dirección. En su lugar, ubícalo en el punto más central de tu hogar para una cobertura óptima.
  • Pruebas de ubicación: Experimenta con diferentes ubicaciones en tu hogar para determinar dónde se capta mejor la señal y optimizar la colocación del router.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×