Como un chorro de agua fría se sintió para muchos la noticia del fallecimiento del hombre que creo una de las obras más populares del mundo marcando a una generación Akira Toriyama, el hombre que trajo a la vida a Goku y compañía en Dragon Ball.
Poco a poco se fue dando a conocer en medios de comunicación hasta que las redes sociales oficiales de Dragon Ball revelaron no solo que Toriyama Sensei, como era conocido, murió, sino que su deceso ocurrió desde el pasado 1 de marzo.
“Estimados amigos y socios. Nos entristece profundamente informarles de que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo, Tenía 68 años. Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, le quedaban muchas cosas por realizar”.
A decir de especialistas, un hematoma subdural es una acumulación de sangre entre la cubierta del cerebro y la superficie del cerebro, siendo a menudo el resultado de un traumatismo craneal grave.
Este tipo de hematoma subdural se encuentra entre el más letal de todos los traumatismos craneales. El sangrado llena la zona cerebral rápidamente, comprimiendo el tejido cerebral, suele ocasionar traumatismo craneal y puede llevar a la muerte.
Los hematomas subdurales también se pueden presentar después de un traumatismo craneal menor. La cantidad de sangrado es menor y ocurre más lentamente. Este tipo de hematoma subdural a menudo se observa en adultos mayores. Pueden pasar desapercibidos por varios días a semanas y se denominan hematomas subdurales crónicos.
Aunque no se conocen las circunstancias exactas de la muerte de Toriyama, la noticia impactó a todo el mundo, pues sin duda, con Dragon Ball se volvió una de las personas más conocidas y amadas que dio el país del sol naciente.
“Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo. Gracias al apoyo de tantas personas de todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el singular mundo de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”,indicaron sus colaboradores.
El funeral se celebró con su familia y muy pocos parientes. Siguiendo sus deseos de tranquilidad.
Akira Toriyama fue un dibujante de manga que alcanzó el reconocimiento general por su serie de manga de gran éxito “Dr. Slump“, antes de crear “Dragon Ball”,la cual es su obra más famosa.
Con “Dr. Slump” ganó el Premio de Manga Shogakukan de 1981 al mejor manga shonen, y llegó a vender más de 35 millones de ejemplares en Japón. Fue adaptado a una exitosa serie de anime, con un segundo anime creado en 1997, trece años después de que terminara el manga.
Su siguiente serie, “Dragon Ball”, se convertiría en uno de los mangas más populares y exitosos del mundo. Tras vender 260 millones de ejemplares en todo el mundo, es una de las series de manga más vendidas de todos los tiempos y se considera una de las principales razones del periodo en que la circulación del manga alcanzó su punto más alto, a mediados de los años ochenta y mediados de los noventa.
En el extranjero, las adaptaciones al anime de Dragon Ball han tenido más éxito que el manga.
Para el mundo sus personajes como Goku, Vegeta, Krilin, Gohan, Picolo, son de los más queridos de la animación japonesa, y han trascendido como pocas obras la barrera del tiempo y la cultura, algunos porque amaron sus emocionantes batallas, el carisma de quienes estaban en la historia, las enseñanzas del grupo de protagonistas, y todo eso es gracias a Akira Toriyama, por lo que su nombre ha pasado a la historia mundial.
En cuanto la historia de Dragon Ball, estaba continuando gracias a la llamada saga, Dragon Ball Super, en la que Akira Toriyama era el escritor y tenía como colaborador a un ilustrador llamado Toyotaro, esta obra no está terminada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |