Los cometas son cuerpos celestes conformados por los restos de la creación de nuestro sistema solar hace más de 4 millones de años. Atraviesan el espacio a grandes velocidades rodeados de "melena" fulgurosa que les brinda su distintivo brillo.
El resplandor que les envuelve puede engañar sobre su tamaño, pero en realidad se componen de un núcleo sólido de alrededor de 10 kilómetros de diámetros, conformado usualmente por hielo seco, agua, roca, metano y amoniaco.
Se suele decir que los cometas emiten un ruido seco, pero en realidad se trataría de las oscilaciones de su campo magnético en frecuencias entre 40 y 50 milihercios, inaudibles para el ser humano.
Estos cuerpos celestes se clasifican de acuerdo a su tamaño en 6 grandes categorías diferenciales a simple vista:
Este año, en el firmamento mexicano podremos apreciar el delicado trazo de luz dibujado entre las estrellas por dos cometas. Estos son sus nombres y fechas en que podrás apreciarlos.
Este cuerpo celeste descubierto en 1812 por los astrónomos franceses Jean-Louis Pons y Alexis Bouvard sería renombrado por su homólogo estadounidenses William Robert Brooks años después.
Este inmenso cometa cuenta con unas dimensiones descomunales, casi tres veces más grande que el monte Everest, será apreciable a simple vista entre los días 21 de abril y 2 de junio. No obstante, alcanzará su máximo brillo a finales del mes de abril.
Este cometa fue descubierto recientemente por el Observatorio de la Montaña Púrpura el 9 de enero de 2023, cumpliendo recientemente un año desde que lo conocemos.
Este cuerpo celeste perteneciente a la Nube de Oort cuenta con una órbita retrógrada, así como una inclinación de 139 grados. Se estima que si sobreviva a su paso por el sol será observable a simple vista en el atardecer mexicano este próximo 15 de octubre.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |