La famosa y aterradora película basada en la novela homónima de Stephen King. Quienes vivieron los noventa no pueden dejar de conocerlo, porque la historia del demonio en forma de payaso que atrae a los niños saliendo de las alcantarillas de la ciudad de Derry, con la promesa de globos rojos y dulces, se ha convertido rápidamente en un verdadero culto en esos años.
¿Has oído hablar de los esqueletos de Acquasola? No hay payasos de las alcantarillas en este caso, ni otras historias de pesadilla claramente inventadas; el parque Acquasola de Génova guarda en su vientre un misterio que tiene sus raíces en la historia.
En 1657 cuando Génova también es azotada por la epidemia de peste, la misma que contaba el señor Manzoni treinta años antes en su famosa novela Los prometidos. En ese momento Génova tenía 90,000 habitantes: solo quedaban 30,000 Pocas personas saben que los cuerpos de esas 60.000 víctimas de la plaga fueron arrojados desde la superficie a pozos subterráneos y amontonados bajo el parque Acquasola. Esto todavía hace del subsuelo del parque una verdadera necrópolis, estas áreas subterráneas no se pueden visitar, pero al descender de una alcantarilla en el medio del parque, te encontrarás dentro de túneles subterráneos llenos de esqueletos humanos.
Una realidad que pasa desapercibida y es impenetrable, aunque en los últimos años se ha hablado de una posible apertura al público para incentivar las visitas guiadas. Los análisis científicos de los esqueletos podrían devolver fotografías completas y precisas de los genoveses de la Edad Media, a partir del conocimiento de su dieta. Por ahora solo puedes viajar con tu imaginación e imaginar ese mundo submarino, resistiendo la tentación de conocerlo de cerca.
/Mt
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |