El caso de la abogada poblana Marilyn Cote se volvió viral rápidamente en redes sociales al ser descubierta por usurpar una profesión delicada, ya que, de acuerdo a los testimonios y pruebas, la mujer no solo mentía sobre tener una carrera en Medicina, sino que atendía y recetaba medicamentos a sus pacientes, un caso que exhibe la falta de supervisión hacia las personas dedicadas a la salud en México.
Fue la psiquiatra institucional Romina Delgado quien señaló a través de redes sociales a Marilyn Cote, la mujer que supuestamente se se hace pasar por psiquiatra sin tener estudios de medicina, pero que presume ser egresada de las universidades de Oslo y Harvard con cédulas profesionales falsas.
La "funada" hacia Marilyn Cote escaló rápidamente debido a que se realizó desde la cuenta de X, "charlatanes médicos" que busca visibilizar a personas que ejercen una mala práctica de la medicina o que incluso se hacen pasar por médicos cuando no lo son.
"Yo decidí hacer la difusión en esta gloriosa página porque esta mujer estuvo acosando por vía telefónica a los residentes de la institución donde trabajo", escribió la doctora Romina Delgado.
"Empezó a desvariar diciendo que es cuñada del actual secretario de la Defensa Nacional y que iba a denunciar al médico que la delató con uno de sus pacientes", detalló Romina sobre Marilyn Cote.
En la cuenta de X "charlatanes médicos" se dieron a la labor de buscar la cédula profesional de Marilyn Cote, pero no encontraron algún documento que le permita ejercer como Licenciada en Medicina y menos aún en psiquiatra. Sin embargo, encontraron una como licenciada en Danza y en Derecho.
Buen día, sobrinos. Hoy les traigo un caso bieeeen jugoso de otra #charlatana
— Charlatanes Médicos (@CharlatanesMed) November 5, 2024
Para variar, en #Puebla...
Se llama Marilyn Cote. Dice ser psiquiatra, pero, como adivinaron no tiene estudios ni de medicina.
Van imágenes pic.twitter.com/Tvw8qH90xM
Algo preocupante es que se descubrió que Marilyn Cote además aplica infusiones que asegura son de ketamina. "Con toda la mentira que lleva cargando estoy casi segura que aplica la de Javier Duarte", indicó Romina Delgado sobre la falsa psiquiatra.
La propia Marilyn Cote comparte en redes sociales muchas imágenes en las que asegura ser cinta negra en karate y haber tomado cursos en el FBI, pues también asegura ser neuropsicóloga y experta en criminalística.
Sin embargo, hay muchas imágenes en las que su rostro está colocado con photoshop en el cuerpo de otras personas.
Sus mentiras han llegado tan lejos que la falsa psiquiatra asegura que el médico Rodrigo Orcajo Castelán es su esposo, lo cual ha sido rechazado por el médico, quien se ha deslindado de Marilyn Cote.
Otra de sus mentiras, fue que incluso aseguraba ser prima del exgobernador Rafael Moreno Valle.
Marilyn Cote tiene un consultorio en Torres Médicas de Puebla, en la capital de ese estado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |