Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Lo mas viral
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Florencia Guillot por fin se disculpa por normalizar el Grooming en su podcast

Normalizó el Grooming al hacer pasar una relación entre una menor y un adulto como romántico

Florencia Guillot por fin se disculpa por normalizar el Grooming en su podcast
La ola de criticas se mantienen en contra de la creadora de contenido. Foto: Redes

El Grooming, es la forma que tienen las nuevas generaciones de calificar el intento de manipulación de una persona adulta hacía un menor de edad con el fin de tener intimidad con esa persona, de normalizar esto, se acusó a la creadora de contenido Florencia Guillot , luego de que en su podcast, presentara el caso de una pareja que comenzaron a salir cuando una de las partes apenas tenía 14 años y la otra 25.

Se trata del podcast, "Vete a Triunfar", hace unas semanas, se volvió tendencia por todas las razones equivocadas, ya que Guillot, presentó el caso de Paulina Florencia , creadora de contenido de belleza y su esposo Mauricio Cuevas, donde hablaron de su relación amorosa que lleva más de 17 años, pero que comenzó cuando ella era una estudiante de secundaria y él, un adulto que ya trabajaba.

Narraron como se conocieron, empezaron a salir, pese a la diferencia de edad, pusieron como algo negativo la postura de su madre de no dejar que hiciera una vida formal con Cuevas hasta que fuera mayor de edad, confirmando que apenas cumplió 18 años se fue de casa para poder tener una romance serio que los llevo a casarse.

Florencia Guillot por fin se disculpa por normalizar el Grooming en su podcast
Mauricio Cuevas es sobrino del cantante Carlos Cuevas, el video de la confesión fue borrado, pero circula en redes. Foto: Redes

Mauricio Cuevas, quien en sus redes sociales afirma ser empresario, indicó que hubo obstáculos pero que la conexión que tuvo con Paulina, que era una adolescente, fue suficiente para que decidieran seguir adelante, ya que en su opinión ella era más madura de lo que su edad indicaba.

Pese a todos sus argumentos para intentar pasar su relación como algo romántico, para muchos fue una señal de alarma que se diera tratamiento a una historia con los elementos para catalogarlo como un delito de abuso de un menor de edad a todas luces.

Al final la mayoría de las criticas cayeron sobre Florencia Guillot , quien en todo momento le dio el tratamiento de una historia de amor, en lugar como un indicativo de que algo estaba mal, para evitar que los jóvenes caigan en las manos de adultos con malas intenciones.

Al final, ante la ola de críticas, y luego de que sus números en redes sociales comenzara a bajar, subió un video donde reconoce su error, pidiendo disculpas por el tratamiento reprobable que le dio a la información.

 "Reconozco que cometí un error y les quería ofrecer una disculpa porque aunque ese no era el objetivo del podcast, entiendo que di un mensaje equivocado y que normalicé situaciones y comportamientos que no están bien y que aparte, afecta a muchísimas personas en todo el mundo, pero sobre todo a mujeres".

Aseguró que no respalda ninguna forma de abuso para ninguna clase de persona, por lo que, ahora que fue objeto de crítica a nivel nacional e internacional, dijo entender la responsabilidad que lleva hacer contenido para una audiencia.

"Entiendo el impacto que tienen las redes sociales y sobre todo hoy más que nunca entiendo la responsabilidad que yo tengo como comunicadora".

En un intento de calmar la tormenta, afirmó que está buscando atención con profesionales a fin de entender mejor lo que implica el abuso infantil, y que de ahora en adelante abordara los problemas, que ella misma se genere hablando de cosas que no entiende, de manera frontal.

Pese a esto, los fanáticos indicaron mediante sus comentarios, que solo es una forma de querer tranquilizar un tema que le está generando bastante repercusión laboral, a lo que de nuevo salió a decir que no es el caso, sin mucho éxito, pues hasta el momento es identificada como, la influencer que normalizó la manipulación de un adulto para tener relaciones íntimas con una menor de edad.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×