Facebook es la red social más extendida. Con 2.910 millones de perfiles en Facebook es un mercado inmenso si se quiere vender algo. Para ello, en 2016, la tecnológica creó el Marketplace de Facebook.
Se trata de un rincón dentro de la plataforma social en el que comprar y vender todo tipo de productos, desde ropa hasta casas pasando por coches y motos. A España llegó en 2017.
El problema es que, con tantos usuarios y perfiles, también atrae a toda clase de personas con intenciones oscuras. De hecho, el Marketplace de Facebook tiene la dudosa fama de ser un nido de estafas de toda clase
Por lo anterior, Meta, la matriz de Facebook, explicó que se centrará en los reels de Facebook e Instagram ya que el comportamiento de los consumidores tiende cada vez más a la visualización de videos cortos.
En ese sentido recomendó a sus usuarios probar con los reels y los anuncios en reels en redes sociales.
Incluso, planteó añadir etiquetas a los productos en los reels para facilitar que la gente descubra los productos y considere comprarlos.
La empresa de Mark Zukerberg indicó que ya no se podrán organizar eventos de compras en directo, independientemente de si ya estaban programados o son nuevos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |