La cadena de hamburguesas estadounidense, McDonald's, es una de las marcas con mayor presencia global en la actualidad. Con más de 40 mil restaurantes en todo el mundo el precio de su platillo más icónico, la Big Mac, ha servido de referencia para analizar el estado de las economías de muchos países.
Es por eso que, en 1986, la revista británica The Economist, inventó el índice Big Mac, una medida a través de la comparación del precio de este producto en distintos territorios con presencia de la marca.
La base para este tipo de análisis radica en el hecho de que, pese a que McDonald's ofrece distintos menús en todo el mundo, la Big Mac es la única que se mantiene intacta en todos lados. Siempre se prepara con los mismos ingredientes en una proporción similar. Por lo tanto, su precio podría ser un buen indicativo de coste de los alimentos y otros indicadores.
El siguiente listado recoge el precio de la Big Mac en aquello países en que su precio medio supera al de Estados Unidos que cuesta 5,69 dólares. El orden de los puestos es el menos caro al más caro:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |