Alexa es el asistente de voz de la compañía estadounidense Amazon con el paso del tiempo se ha convertido en el favorito de muchos, esto gracias a su practicidad y elegante diseño. Debido a que tan solo en el año 2025 el conglomerado ha logrado vender más de 500 millones de dispositivos alrededor del mundo.
Debido a todas las bondades con las que cuenta este dispositivo se ha convertido en el compañero ideal en distintos hogares, pero también ha sido el medio utilizado por delincuentes ya que sus micrófonos pueden transmitir señales eléctricas que pueden ser utilizadas para realizar actividades ilícitas.
Por ello, la ubicación de tu dispositivo es fundamental para garantizar la seguridad y eficacia del mismo, por eso queremos compartir contigo algunos lugares en los que es recomendable no colocar tu dispositivo Alexa para evitar que este sea utilizado para actos delictivos.
Mantener tu dispositivo Alexa cerca de una ventana puede no ser la mejor alternativa, ya que puede estar expuesto a ataques externos como la piratearía de audio, donde personas desde el exterior podrían interactuar con el asistente, comprometiendo de esta forma la seguridad de tu hogar.
Colocar nuestro asistente de voz cerca del televisor aunque en ocasiones suele ser la opción más adecuada es importante mencionar que colocarlo cerca de él puede generar que el dispositivo se active de manera accidental debido al ruido constante que este genera gracias a los programas y comerciales lo que podría provocar que el dispositivo se active constantemente.
La doctora Hannah Fry, experta en algoritmos del University College de Londres, recomienda no situar dispositivos Alexa en dormitorios o baños, ya que son espacios privados donde podrían captarse conversaciones confidenciales.
Mantén el dispositivo alejado de fuentes de calor como radiadores o calentadores, ya que el calor excesivo puede afectar su funcionamiento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |