Fue en el 2001 cuando una película de atracos y automóviles se estrenó en salas de cine siendo el arranque modesto de lo que se convertiría en una de las franquicias más largas y exitosas de todos los tiempos Rápido y Furioso que ahora se acerca su final.
Aunque en un principio no pensaba ser el protagonista Vin Diesel estuvo en el principio el peso de la historia cayó sobre un joven Paul Walker, ambos consiguieron que este primer episodio fuera un éxito de taquilla lo suficientemente fuerte para garantizar una secuela.
Paul Walker regresó en 2003 con Más Rápido Más Furioso sumando a la historia Tyrese Gibson y Ludacris, siguiendo la fórmula de carreras de autos y acción policiaca.
Llega el 2006 con un giro inesperado, un reparto nuevo de protagonistas con una historia de carreras de autos y acción criminal, pero en Japón, con Rápido y Furioso Tokio Drift.
Estos tres proyectos marcaron el interés de mantener viva la fórmula que a Universal Studios le estaba dando grandes ganancias, pero no había consistencia, siendo en el 2009 cuando se juntó todo en Rápidos y Furiosos lo anterior para dar luz a la historia que hasta nuestros días nos lleva asociar la palabra familia con autos.
Vin Diesel, Paul Walker y Michelle Rodríguez fueron las figuras constantes que sumaron a lo largo de 10 películas un equipo cada vez mayor de estrellas que veían algo más que una historia de carrera de autos y acción criminal.
Incluso tras el fallecimiento de Paul Walker en 2013, la historia de los corredores de autos que se convierten en criminales, de criminales a héroes hasta lograr salvar el mundo en más de una ocasión, cada vez más grande y exagerado, sea referente del cine.
Pero lo que tiene un principio tiene un final y este ya fue anunciado por sus creadores, entre ellos Vin Diesel, que, luego del 2023 cuando salió la parte 10, se reveló que faltan dos secuelas más para que concluya de una vez por todas la historia de Dominic Toretto y su familia.
Fue Vin Diesel en Instagram el que confirmó que la historia final se está terminando de escribir el final de la historia, y más que una conclusión, promete un acto de agradecimiento a quienes mantuvieron corriendo a los rápidos y furiosos, los fans.
“Acabamos de terminar nuestra reunión rápida de fin de semana con los escritores y todo el equipo. Decir que la emoción por nuestro final fue increíblemente poderosa es un eufemismo. Guau. Tan emocionante”.
“Mientras todo el mundo se dirigía hacia el fin de semana amplificado y emocionado, pensé en todos vosotros. Recordando los incontables momentos en que tu entusiasmo y pasión se convirtieron en la fuerza motriz detrás de nuestro viaje creativo. Tu compromiso con nuestra saga ha tenido un impacto único en su éxito y evolución, como diría mi hija menor, es profundo. Gracias por ser la columna vertebral de esta saga global que gracias a ti trasciende la pantalla”.
“Este gran final no es solo un final; es una celebración de la increíble familia que hemos construido juntos. Espero hacerte sentir orgulloso”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |