Luego de su última colaboración con Martin Scorsese en los Asesinos de la Luna el famoso actor Leonardo Dicaprio tiene 3 películas en puerta en las que será protagonista y en la última habrá de dar vida a uno de los hombres más infames de la historia el líder de un culto llamado el Templo del Pueblo Jim Jones.
Se debe señalar que Dicaprio es un actor que siente un gusto particular por las películas biográficas y por ello desde que fundó su productora en el año 2001 Appian Way Productions por lo que en uno de sus próximos proyectos se seguirá esta línea.
Fue en 2021 cuando se reveló que DiCaprio interpretará al líder de la secta y predicador, Jim Jones, quien fue conocido por llevar a cabo uno de los sucidios masivos más grandes de la historia en el que se encontraban hombres, mujeres y niños.
La MGM asumirá este proyecto de largometraje escrito por el guionista Scott Rosenberg ('Venom'), quien será también el productor ejecutivo, al lado del propio DiCaprio, con Appian Way.
Leonardo Dicaprio es conocido siempre por interpretar al bueno de la historia, siendo sus únicas dos excepciones en Django de Quentin Tarantino y en Los Asesinos de la Luna Martin Scorsese por lo que repetirá su azaña con la historia de Jones.
Jim Jones fundó el Templo del Pueblo en Indianápolis en 1955. En los años 70, donde a grades rasgos rechazó abiertamente el cristianismo tradicional y le valió popularidad el pronunciarse de manera abierta en contra del racismo.
Al ser cuestionado en Estados Unidos por muchas de sus enseñanzas radicales como el privar a los miembros de su grupo del resto de sus familiares, decidió marcharse y creó Jonestown, una comuna que funda al noroeste de la República Cooperativa de Guyana.
En noviembre de 1978 EE.UU. envió una comisión a investigar liderada por el senador Leo Ryan, se dirigió al sitio donde se entrevistó con Jones además de los miembros del grupo, y aprovechó para abrir la oportunidad de marcharse a quienes así lo desearan.
Como algunos aceptaron antes de marcharse la comitiva de Estados Unidos, gente de Jones decidió matarlos junto a Leo se produjo un tiroteo donde murieron tanto Ryan y sus hombres además de desertores de la secta de Jones.
Sabiendo que las consecuencias serían graves el predicador organizó el suicidio masivo haciendo que todos sus seguidores incluyendo sus hijos bebieran jugo de uva con cianuro.
Fueron 918 miembros del culto entre los que se incluían 304 niños quienes quedaron muertos en el suelo, mientras Jones se dio un tiro en la cabeza. Se pueden encontrar los audios donde Jones le pide a la gente que se quite la vida como un acto revolucionario y los gritos de quienes lo hicieron.
La ultima recreación que se hizo de este evento fue en la serie de American Horror Story, siendo la versión de DiCaprio la primera adaptación al cine de la historia del infame Jim Jones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |